Matías (21) y Fernando (27) Jara están detenidos con prisión domiciliaria, acusados de haber asesinado a su padre Orlando a golpes y puñaladas en la ciudad de Zapala. El parricidio aún sacude a la sociedad, que no se movilizó por la víctima y pide la liberación de los hermanos. Ahora, el más chico declarará su versión de lo sucedido aquella trágica madrugada ante la fiscalía y dejará en claro que en ningún momento atacó a Orlando.

Te puede interesar...

Así lo adelantaron sus abogados defensores a LM Neuquén sobre el encuentro que Matías mantendrá el próximo lunes con el fiscal Marcelo Jofré y la fiscal jefe Sandra González Taboada. "Matías está en condiciones de prestar su versión de los hechos, él ofreció expresar su relato y está en todo su derecho", explicó el abogado Gustavo Lucero.

El letrado indicó que el martes pudieron entrevistar a testigos, familiares y personas de distintos organismos públicos, como Municipio, Salud y la Policía. Sin embargo, destacó que lo más relevante fue el testimonio de los dos hermanos Jara.

"Matías tiene un relato bastante completo, pero el de Fernando está segmentado", sostuvo Lucero sobre los recuerdos de los sucesos de aquella madrugada del domingo 26 de enero. Incluso destacó que Fernando no recuerda el momento en que lo decapita y se saca una selfie, "se enteró en boca de la fiscal en la formulación de cargos".

Los dos hermanos están acusados del delito de homicidio agravado por el vínculo, el cual prevé una pena de prisión perpetua y un juicio por jurado popular. Los dos hermanos están acusados del delito de homicidio agravado por el vínculo, el cual prevé una pena de prisión perpetua y un juicio por jurado popular.

La falta de asimilación del hecho por parte del hermano mayor -a quien todos sindican como el que más sufrió la violencia física de su padre- y el asombro de su familia al enterarse de lo que hizo, es uno de los puntos que la defensa intentará sumar a su teoría de un homicidio bajo emoción violenta.

Es que, de acuerdo a la información trascendida, Fernando estaba "fuera de sí", al punto de que su hermano no pudo frenarlo porque estaba "descontrolado" y no sabía que podía pasar.

Para la defensa, una vez que Matías declare ante la fiscalía, más los testimonios de los testigos y la pericia psiquiátrica y psicológica, estarán dadas las condiciones para que la fiscalía pida la desvinculación del hermano menor del crimen.

Desde un primer momento, la fiscal Sandra González Taboada adelantó que había que establecer el rol que cumplió cada hermano en el atroz hecho. "Para nosotros no hay elementos que acrediten su participación, pediremos que Matías sea un testigo", confió Lucero, quien, además, recalcó el contexto de violencia familiar que sufrían tanto Hilda como sus hijos.

-> “No son un riesgo para la sociedad”

La defensora oficial Natalia Godoy -estuvo a cargo de la defensa de los hermanos- había expresado que Matías y Fernado no eran un riesgo para la sociedad y tras dar un nuevo domicilio, pidió la prisión domiciliaria, la que le fue otorgada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído