El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
LMNeuquen narcotráfico

Uno por uno, quiénes son los cuatro narcopolicías detenidos

Un comisario, dos oficiales principales y un sargento. Además, están detenidos un ex miembro de la fuerza y su hijo.

Los cuatro policías detenidos por integrar una banda criminal vinculada al narcotráfico son efectivos neuquinos con varios años en la fuerza. Los mismos estaban en constante contacto con un ex miembro de la Policía neuquina, quien está señalado como el líder de la organización, y su hijo. Los seis continúan incomunicados y serán indagados por la Justicia Federal.

Los efectivos fueron detenidos tras 17 allanamientos, ocho realizados por Asuntos Internos de la Policía de Neuquén y otros nueve por la División Antidrogas de la Policía Federal Cipolletti. En los operativos en los cuales se logró desbaratar una banda de narcopolicías tras una investigación de más de ocho meses.

Te puede interesar...

Los implicados son cuatro policías neuquinos, con varios años de antigüedad, fueron detenidos y se quedaron en dependencias federales a disposición de la justicia.

El primero de los detenidos es el comisario Miguel Ángel Muñoz, jefe del área de Investigaciones de la Comisaría 18.

El segundo es el sargento Gustavo Samuel Ortega, de la Brigada de la Comisaría Tercera.

El tercero es el oficial principal Pablo Ángel García Saldías, quien se desempeña en el Departamento de Delitos y Leyes Especiales.

El cuarto es el oficial principal Christian Damián Navarro, quien ocupa el cargo de secretario privado del director de Antinarcóticos Neuquén.

"Fue una investigación que comenzó en marzo y finalizó hoy (por ayer) con los allanamientos, donde la Policía Federal investigó el tema del narcotráfico y nosotros la corrupción policial", resaltó el comisario general Miguel Jara, Superintendente de Investigaciones de la Policía del Neuquén, quien se mostró apenado porque personas de la fuerza se vieron involucrados en estos delitos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.7247820672478% Me interesa
6.3511830635118% Me gusta
1.9925280199253% Me da igual
1.9925280199253% Me aburre
82.93897882939% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario