Este viernes empezará en Neuquén la campaña de vacunación contra la gripe, con la llegada de 17.920 dosis a la provincia, entre hoy y mañana.
Con esta primera tanda, el objetivo será vacunar al personal de salud y a las personas mayores de 65 años, según dijo hoy la ministra de Salud Andrea Peve. "Las semanas próximas estaremos recibiendo el resto de las vacunas. En la medida que lleguen más vacunas, vamos a ir ampliando la población objetivo", aclaró la funcionaria en diálogo con LU5.
Peve aseguró que, en esta oportunidad, todos los vacunatorios habilitados en la provincia funcionarán también para aplicar la vacuna contra la gripe, así como actualmente se están aplicando las vacunas que forman parte del calendario oficial, además de aquella contra el COVID-19.
La ministra, además, aclaró que inicialmente las vacunas se distribuirán en el sector público de salud y luego se irá extendiendo al subsector privado.
En este marco, la ministra también pidió a la gente que no completó los esquemas de vacunación contra el COVID-19 "que consideren acercarse al centro de vacunación más cercano, porque hemos visto que la vacuna salva vidas".
El pasado viernes, la provincia recibió un envío de 10.080 vacunas CanSino, que fueron distribuidas a todas las zonas sanitarias. Las mismas se utilizarán para iniciar o completar esquemas, así como también para la aplicación de dosis de refuerzo a mayores de 18 años.
A Neuquén llegaron desde el inicio de la campaña 357.905 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 160.775 del segundo), 510.601 Sinopharm, 366.380 AstraZeneca, 90.160 Moderna, 85.962 CanSino y 248.370 Pfizer.
Te puede interesar...








