El clima en Neuquén

icon
12° Temp
79% Hum
La Mañana agresiones

Vecinos de Confluencia Rural denuncian agresiones de los hijos de una pastora

En pleno conflicto por la construcción de una iglesia en un sector prohibido por ordenanza, una persona denunció que fue agredida al pasar por la obra.

En el medio de un conflicto por la construcción de una iglesia evangélica en Confluencia Rural, en un sector que está prohibido por ordenanza, un vecino denunció que recibió agresiones de parte de dos hijos de una pastora al pasar, este sábado, frente a la obra.

Se trata de una disputa que data desde hace dos años, cuando inició la pastora Liliana Fernández comenzó a erigir una estructura que asegura es para uso residencial, pero que sus vecinos tienen sobradas sospechas que será un templo.

Te puede interesar...

“Este sábado, se llamó a la Municipalidad para que envíen un inspector porque en la obra había al menos siete personas trabajando cuando la ordenanza 219/20 indica que en este contexto de pandemia no debería haber más de cinco en una obra en construcción”, relató un vecino que prefirió no identificarse por temor a represalias.

Dijo que un inspector acudió este último sábado a las 15 a la obra ubicada sobre calle Pomona 3044 esquina Los Álamos del barrio Confluencia Rural, donde se presentó la pastora, que vive en el terreno contiguo.

“El inspector le dijo que no podía haber más de cinco personas trabajando, trató de parar la obra, pero la pastora le exigió que acudiera su jefe porque no lo iba a permitir. Lo hizo demorar dos horas mientras convocaba a feligreses para hacerlo desistir de la idea”, relató el hombre.

Además, aseguró que “los fieles que se encontraban en la casa de Fernández, contigua a la construcción prohibida, salieron a increparlo, llegando a rodearlo, empujarlo y pegarle patadas, ante lo cual vecinos y vecinas llamamos a la Policía porque peligraba su integridad física”.

E indicó que en ese momento pasó otro vecino a quien también lo empezaron a increpar porque no estaba de acuerdo con la construcción de la iglesia. “Los hijos de la pastora, ambos mayores de edad, lo comenzaron a agredir verbalmente, le arrojaron piedras, lo amenazaron y lo persiguieron hasta su casa”, agregó.

construcción-iglesia-conflcto-Confluencia.jpg

Por otro lado, dijo que en la mañana de este domingo el vecino radicaría la denuncia por las agresiones y amenazas en la comisaría 19 para que quede constancia de los hechos sucedidos.

“Queremos la clausura y demolición de la obra que se encuentra ubicada en calle Pomona 3044. La ordenanza municipal 10010 establece que este sector es para uso residencial, dado que se pretende preservar la flora y la fauna, fundamentalmente de aves que anidan en esta zona”, explicó un vecino.

La obra superó dos clausuras desde su inicio, siendo una de ellas porque “tenía ocho baños en lo que sería una vivienda residencial, que tampoco respetaba los planos presentados”.

En plena cuarentena tuvieron que llamar a la Policía, según relató el hombre, porque la pastora “se cansó de llevar gente a su casa” y que la semana pasada se hizo la denuncia pública porque retomaron los trabajos de construcción.

El vecino dijo que este lunes a primera hora tratarán de dar con los funcionarios municipales para que den cuenta de esta nueva infracción que se cometió en la obra y que, en caso de ser necesario, solicitarán una audiencia con el intendente Mariano Gaido para que resuelva el conflicto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.685393258427% Me interesa
3.9325842696629% Me gusta
3.9325842696629% Me da igual
3.3707865168539% Me aburre
87.078651685393% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario