El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana piscicultura

Vecinos de Piscicultura aseguran que todos estaban de acuerdo con la apertura de la calle

La comisión vecinal de ese barrio de Plottier dijo que los trabajadores "mienten" y que sí sabían de la obra. 

Este viernes LM Neuquén dio a conocer la posición de los trabajadores del organismo educativo de Piscicultura, quienes aseguraron que de abrir una calle en esas tierras sería “destruir” patrimonio histórico y ambiental. Sin embargo, los vecinos de la zona, quienes hace siete meses que deben hacer 5 kilómetros de más para llegar a sus casas- luego del cierre de la única calle que comunicaba el barrio con la Ruta 22- sostienen que los que ahora están en contra “sabían de antemano” de la construcción de una calle.

Álvaro Villegas, ingeniero agrónomo y director de Educación Ambiental de Piscicultura de Plottier aseguró a este diario que para hacer esa calle se debería pasar sobre un espacio dedicado a la educación, lleno de historia, cultura y medio ambiente.

Describió que en la zona hay un humedal donde anidan diversas aves y que abrir una calle perjudicaría la flora y fauna de ese lugar.

piscicultura (2).jpg

“El señor Álvaro Villegas miente al decir que no se le había consultado respecto a la obra a realizar. Él participó de varias reuniones. En una de esas reuniones concurrieron dos integrantes de la comisión vecinal y empleados de la planta”, aseguraron los vecinos en un comunicado de prensa.

La presidenta de la comisión, Cristina Poccoroba, explicó que “la obra fue autorizada por Tierras de la provincia, por Recursos Hídricos, la subsecretaría de Medio Ambiente y, por la secretaría de Estado de Desarrollo Territorial y autoridades de Piscicultura”. “El único en poner obstáculos fue el señor Villegas, los empleados acordaron con lo que se decía.

La Municipalidad colaboró para que los vecinos tuvieran una salida directa a la ruta, tal cual era antes del cierre intempestivo de una calle usada durante 40 años”, describieron.

barrio piscicultura de Plottier.jpg

Los vecinos del barrio Piscicultura pidieron que se piense en los jóvenes quienes deben caminar entre 4 a 5 kilómetros hacia La Herradura o hacia la Terminal de Plottier para poder salir de sus casas. “Con días fríos, en la noche, con plena oscuridad, sin luminarias, con lluvia, con inseguridad, ahora a pleno sol. Piensen en sus hijos, en esas situaciones, para ir a la escuela, universidad, piensen en los mayores”, lanzó la mujer, preocupada por la situación.

Desde la comisión vecinal comentaron además que en esta época del año uno de los accesos se llena de autos por el club de UPCN por lo que no imagina cómo podría hacer por ejemplo, una ambulancia si alguien necesita con urgencia atención, o los Bomberos ante un incendio.

“El señor Villegas miente o desconoce que todo se debe a la sesión de una fracción de tan solo 7 metros para la comunicación de un barrio de 85 familias con la ruta, y que además no se trata de mutilar un sector de La Herradura sino de una cesión para calle pública, de esa fracción no utilizada, de la vasta extensión de la estación de Piscicultura. Este señor desconoce que la comisión vecinal y los vecinos tenían y tienen, la única intención de tener una comunicación accesible a la ruta 22 como hace más de 40 años teníamos”, concluyó el comunicado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas