Vialidad sigue limpiando las rutas tras el temporal de nieve

Más de 60 vehículos, entre motoniveladoras y barrenieve, se están utilizando para garantizar la transitabilidad en el territorio neuquino.

Un importante operativo, que involucra alrededor de 400 personas, montó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para garantizar la transitabilidad y brindar seguridad en las rutas provinciales y nacionales que fueron afectados por el temporal de nieve.

Según se informó desde la dependencia provincial se han afectado 63 equipos, entre ellos 45 motoniveladoras, 13 cargadoras frontales, 4 barrenieve (Pino Hachado, Mamuil Malal, Picún Leufú y La Primavera) y un 1 pisanieve.

Además se pusieron a disposición más de 50 camionetas de apoyo, 15 camiones para el reparto de sal, 3 carretones para el traslado de equipos y 3 camiones de combustible.

"Desde el día que comenzaron las bajas temperaturas desde Vialidad se dio especial asistencia a todos los camiones de gas para que llegaran a localidades como Loncopué, Aluminé, Caviahue y Villa Pehuenia, para así garantizar los servicios de primera necesidad", indicaron el organismo.

Por estas horas, "el equipo de trabajo se encuentra abriendo accesos a parajes, fundamentalmente de la zona centro, la más afectada por la cantidad de nieve caída, para asistir a pobladores que permanecen aislados", agregaron.

También se continuá trabajando para normalizar los accesos a las escuelas rurales para que se restablezcan las clases con normalidad.

Embed

LEÉ MÁS

Esta es la "camioneta oruga" que se usó durante el temporal de nieve

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído