Video: así fue el golpe millonario a un camión de caudales

El hecho ocurrió el martes en el partido bonaerense de La Matanza. Inicialmente, había trascendido que el monto ascendía a los 3.000.000, pero con el paso de las horas se confirmó que la cifra es mayor a los 6.000.000. Acá, las imágenes del asalto que duró apenas 12 segundos.

Embed

Los investigadores del robo del martes a un camión de caudales en el partido bonaerense de La Matanza determinaron que el monto robado asciende a unos seis millones de pesos, y ahora analizaban huellas halladas en el auto utilizado en la fuga y las imágenes de las cámaras de seguridad, para identificar a los cinco delincuentes que fueron registrados en video con la cara descubierta.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que los peritos de la Policía Científica levantaron del vehículo bordó tipo rural abandonado a unas diez cuadras del lugar del atraco cuatro huellas dactilares, dos de las cuales no están aptas para cotejos y otro tanto que están siendo comparadas con distintas bases de datos de personas con antecedentes penales.

Te puede interesar...

De acuerdo a los voceros hay cinco integrantes de la banda que quedaron filmados de frente por las cámaras de seguridad en momentos en que huían a la carrera por la vereda con el botín en su poder hacia el auto bordó en el que finalmente escaparon. En esas imágenes se puede observar que tres llevaban gorras de lana y los otros dos gorras con visera; al tiempo que todos vestían guantes en las manos.

Según los videos, uno de los delincuentes cargaba dos armas (una larga y la otra corta, posiblemente la de uno de los custodios del blindado), otro un arma corta y una saca con dinero color amarilla y un tercero dos sacas.

"Se los puede ver con claridad", describió una fuente de la investigación en referencia a los rasgos de los rostros de los delincuentes y sus prendas de vestir. De hecho, en las imágenes se puede ver que un cuarto asaltante llevaba anteojos negros y un cigarrillo en la boca. La fuente consultada señaló que los videos con las caras de los delincuentes fueron enviados a una unidad especializada en cibercrimen del Ministerio de Seguridad bonaerense para cotejarlas con sus bases de datos.

LEÉ MÁS

Se llevan $3 millones en un asalto a blindado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído