Video: boquetero robó $140 mil en sábanas de primera calidad

Fue en un local del Bajo. Quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Con un estudio previo del lugar, boqueteros volvieron a atacar en el Bajo neuquino. Esta vez le tocó el turno a un comercio dedicado a la venta de colchones y ropa de blanco. Un ladrón aprovechó un baldío lindante para hacer un hueco y así ingresar a robar. Se llevó dinero en efectivo y juegos de sábanas valuados en un total de 80 mil pesos. Todo quedó filmado y los propietarios esperan que la Policía pueda dar con los delincuentes.

El hecho ocurrió el domingo, a las 00:15, tal como registraron las cámaras de seguridad del comercio, ubicado en Perito Moreno al 300. Con un taladro, realizó varios agujeros en la pared lateral lindera, que da a una oficina y luego, tras golpear con un objeto contundente, logró realizar un boquete de unos 30 por 40 centímetros.

Te puede interesar...

Así lo relató a LM Neuquén Guillermo, el dueño del local. Explicó que el robo fue advertido por uno de los empleados ayer, alrededor de las 8:30, cuando llegó a trabajar y se encontró con el desorden.

“Por el hueco, se ve que es una persona de contextura pequeña. Entró sigiloso, mirando dónde estaban las cámaras y hasta se cuidó de los sensores de movimiento”, expresó Guillermo, quien ahora evalúa colocar un nuevo sensor.

Embed

“Teníamos adelante y atrás, pero nunca pensamos que iban a ingresar por la mitad del negocio”, sostuvo. Es que el delincuente aprovechó un baldío lindante, cerrado con chapas, al que se puede acceder desde la vereda. “Lo demolieron hace unos cuatro meses y ahí quedó todo descubierto”, indicó Valeria, esposa de Guillermo y propietaria.

Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del local. En las imágenes se ve cómo el ladrón, tras ingresar, voltea una cámara, pero lo siguió otra. Primero abrió la caja registradora, de donde extrajo 5 mil pesos en efectivo, y luego pasó al sector de las sábanas.

“Abrió un paquete, testeó la calidad y al comprobar que eran las buenas, se llevó todas de esa marca”, indicó Guillermo, en referencia a los 40 juegos de 320 hilos que se llevó, valuados en 3500 pesos a la venta cada uno.

El propietario radicó la denuncia en la Comisaría Segunda, que ya cuenta con una copia del video de las cámaras para poder dar con el delincuente.

LEÉ MÁS

Por un incendio en una comisaría de Plottier, seis policías y tres detenidos intoxicados

Cutral Co: volvió de una salida transitoria con cocaína en los genitales

Una persecución de película terminó con un prófugo y dos policías heridos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído