El clima en Neuquén

icon
35° Temp
19% Hum
La Mañana Piquete

Video: con una camioneta intentó romper un piquete en Chos Malal

Trabajadores de salud estaban en el corte y un gendarme, que custodiaba el lugar, resultó herido. El conductor fue demorado y se le inició una causa.

El conflicto de salud que atraviesa toda la provincia alcanzó ribetes de tensión en su máxima expresión en la tarde de ayer en Chos Malal. En asamblea, los trabajadores auto convocados decidieron mantener el corte de la ruta nacional 40 en el acceso sur a la ciudad hasta hoy a las 17, cuando se lleve adelante un nuevo paso de la negociación que vienen entablando con el Ejecutivo provincial.

En esas circunstancias, en la tarde de ayer se dio un fuerte incidente con un vecino adulto mayor de esta localidad del norte neuquino, que intentó sobrepasar a bordo de una camioneta el piquete en forma intempestiva, poniendo en riesgo la seguridad de los manifestantes, del personal de Gendarmería que se encontraba en el lugar y de él mismo.

Te puede interesar...

La situación fue confirmada por una alta fuente policial que participó de las actuaciones que se llevaron a cabo para que la situación no pasara a mayores.

Según se precisó, mientras los manifestantes permitían el paso a los vecinos del lugar cada una hora, con restricción total al paso de camiones, un poblador chosmalense hizo caso omiso de estas condiciones y encaró en forma peligrosa por la ruta, siguió por la banquina (en una especie de bajo que hay sobre un puente aluvional) y arremetió a muy alta velocidad con la clara intención de sobrepasar el piquete que estaba sobre la cinta asfáltica.

En esos momentos, se produjo una violenta situación y las fuerzas de seguridad, con el temor de que la camioneta irrumpiera sobre la ruta nuevamente y atropellara a los manifestantes, hicieron todos los esfuerzos para detener al vehículo.

La persona logró ser demorada sobre un guarda raíl, mientras se produjo un intercambio de palabras del vecino con los manifestantes y las fuerzas de seguridad intentaban calmar al ofuscado conductor.

Como saldo de este incidente, un efectivo del Escuadrón de Gendarmería resultó lesionado y fue trasladado al hospital local para una mejor atención.

Se conoció también que este vecino, en otra medida de fuerza similar, irrumpió contra un piquete a bordo de un camión.

Sobre este incidente en particular se labraron actuaciones judiciales que fueron derivadas al Juzgado Federal con asiento en Zapala, a cargo de la doctora María Domínguez.

Una camioneta intentó romper el piquete en Chos Malal

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario