Vigiladores de escuelas están de paro en la comarca petrolera

La medida afectaría principalmente a las escuelas de Plaza Huincul y Cutral Co y en menor medida a las del Oeste de la capital neuquina.

Trabajadores de seguridad privada de la empresa CBS reclaman en las puertas de la sede del Consejo Provincial de Educación del distrito II en Plaza Huincul en demanda de un plus salarial del orden de los 2.000 pesos.

“Es una demanda de principios de junio y ratificada el 11 de julio. Nos reunimos con un representante de la empresa quien nos aseguró que los trabajadores iban a cobrar los 2.000 pesos de plus, después retrocedió y ofreció 1.000”, señaló el secretario General de Suasscap, Carlos Errasti.

Dijo que la medida se extenderá por tiempo indeterminado y que alcanza a unos 50 afiliados al sindicato que trabajan en esa empresa. E incluso “tomaremos el CPE en caso de no obtener respuesta”, advirtió.

“No hay escuelas de Plaza Huincul y Cutral Co que tengan seguridad como así tampoco en algunas del Oeste de Neuquén”, aseguró.

Errasti explicó que con una inflación semestral del 23% y una proyección anual del 47% no les quedaba alternativa a los trabajadores que pedir un plus para paliar los efectos de la inflación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído