El clima en Neuquén

icon
12° Temp
48% Hum

Villa Pehuenia: el Festival del Chef cerró con concurrencia récord

La 16° edición del encuentro gastronómico más importante de la provincia colmó los alojamientos de la localidad. Durante los tres días del evento, 20.000 personas pasaron por el predio.

La 16° edición del Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia Moquehue cerró este domingo con una concurrencia récord de 20.000 personas a lo largo de sus tres días. Después de un sábado que terminó a pura música, baile y la clase magistral del reconocido cocinero Christophe Krywonis, el último día del evento que se desarrolló en el Salón de Actividades Físicas (SAF) de la localidad comenzó con uno de los momentos más esperados por los asistentes: el desposte de una vaquillona entera.

Carniceros de la región brindaron una charla ante cientos de espectadores acerca de cómo se realizan los cortes de vaca y cuáles son las nuevas tendencias en la gastronomía. Con el resultado de la clase, los cocineros presentes en el stand utilizaron las piezas para desplegar sus recetas en la Terraza de Fuegos del SAF.

Te puede interesar...

El clima acompañó a lo largo de las tres jornadas y en los horarios de sol pleno las temperaturas llegaron a dobles dígitos, lo que permitió que las actividades pautadas al aire libre no sufrieran alteraciones o que el público las obviara para resguardarse del frío.

festival chef Villa Pehuenia

Paralelamente, dentro del gimnasio la actividad continuaba en el espacio dedicado a formación y capacitación con una charla brindada por referentes de la empresa Gota de San Patricio del Chañar, acerca de cultivos en hidroponia, técnica y usos en la gastronomía.

En la globa principal del predio, 40 productores locales y cocineros de Villa Pehuenia Moquehue ofrecieron una amplia gama de artesanías regionales y manjares para entretener el paladar.

Villa Pehuenia: el Festival del Chef cerró con concurrencia récord

Autoridades provinciales y del municipio también se hicieron presentes en la cita. Entre ellos, se destacó la figura del vicegobernador Marcos Koopmann, quien en diálogo con LM Neuquén celebró el récord de turistas y catalogó al fin de semana como un "éxito". "Quiero felicitar a toda la organización, porque ha llevado adelante el festival número 16, rompiendo todos los récords. Más de 20.000 personas estuvieron este fin de semana con una ocupación plena de la hotelería de Villa Pehuenia. Muchos turistas que vinieron al Festival se tuvieron que alojar en Aluminé", sostuvo.

"Estas son las acciones que tenemos que llevar adelante para seguir potenciando el turismo de la región y de la provincia de Neuquén, porque estamos convencidos de que tenemos que cambiar esta matriz productiva. El turismo se está convirtiendo en uno de los motores de la economía de la provincia y el turismo gastronómico en particular", agregó el ex director del BPN.

Festival del chef Patagónico -Marcos Koofmann entrevista.mp4

Koopmann recorrió los puestos del festival y destacó que la actividad durante el domingo se haya mantenido con la misma intensidad de viernes y sábado. En ese sentido, puntualizó la labor de la intendenta a cargo, Carmen Cordero, y el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla, ambos presentes en la jornada de cierre del festival.

Por último, el Vicegobernador destacó la importancia del "turismo gastronómico" dentro del mapa de la industria neuquina: "Eso hay que destacarlo, porque vamos a generar un circuito positivo de productos regionales con mano de obra local y turismo. Tenemos un círculo virtuoso que va a potenciar el desarrollo de la economía de la región. Cuando hablamos de eso, hablamos de empleo y calidad de vida para todos los neuquinos".

festival chef Villa Pehuenia

Badilla, por su parte, sostuvo que “el Festival del Chef ha sido un verdadero éxito". "Estamos muy contentos del desarrollo del producto gastronómico neuquino en relación al turismo, que viene creciendo a pasos agigantados de la mano de profesionales destacadísimos en todas las zonas de la provincia, productos de excelente calidad y tradiciones culinarias propias que le otorgan un gran valor agregado”, concluyó el ministro de Turismo de Neuquén.

A medida que el sol comenzó a ceder, que las barrigas se llenaron y los gestos de los protagonistas mostraron alivio por la misión cumplida tras dos años de ausencia por la pandemia, el Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia Moquehue comenzó a bajar las persianas de la edición más esperada y con la premisa de volver en 2023 para romper nuevos récords.

Festival-del-Chef-Patagónico-Villa-Pehuenia-2.png

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario