El clima en Neuquén

icon
16° Temp
43% Hum
LMNeuquen vecino

Vino de Italia a saludar a su familia y lo asesinaron

La víctima intentó ayudar a un vecino y recibió un disparo fatal. Tenía 48 años y residía en la ciudad italiana de Milán.

Un hombre, de 48 años y que residía en Italia pero que volvió a Argentina para saludar a sus familiares, fue asesinado este domingo por un grupo de ladrones luego de que intentara ayudar a un vecino: salió alumbrándose con su celular y le dispararon.

La víctima fatal fue identificada como Esteban Maniglia Ferrando, quien hace 20 años se mudó a Milán pero anualmente regresaba al país por sus familiares. En esta última oportunidad, había vuelto en diciembre de 2019, compró una casa en Mar del Plata por un proyecto personal y el confinamiento por el COVID-19 le impidió regresar a Europa. El nacido en la ciudad de Buenos Aires, que se dedicaba al grabado de metales con láser, fue otra víctima inocente de la inseguridad y un corte de luz en el barrio Las Canteras le jugó una carta mortal.

Te puede interesar...

El desenlace fatal comenzó pasada la medianoche de este sábado. Matías, de 23 años y vecino de Lucas, con el que había entablado una buena relación, estaba en la puerta de su casa e iba a ir a buscar a su mujer al trabajo cuando un grupo de cinco delincuentes lo acorraló. Al joven le dieron una paliza, lo metieron en su casa y le robaron electrodomésticos, una computadora, una Play Station, 40.000 pesos y 400 dólares. Todo lo cargaron en el coche de Matías y en otro en el que habían llegado.

Embed

Para ese entonces, el italo-argentino había escuchado los ruidos raros en lo de su vecino y decidió salir a ver qué pasaba. Como la luz estaba cortada, usó su celular para alumbrarse. Eso vieron los ladrones, le tiraron desde unos 20 metros y la bala le atravesó el abdomen. Si bien fue llevado en una ambulancia del SAME al hospital local, ingresó muerto. "Los delincuentes le apuntaron a la luz y el balazo pasó entre medio de árboles y ligustros. Lo intentan 100 veces más y le dan. Una tragedia", lamentaron los investigadores.

La pareja de Lucas estaba en la casa al momento del crimen y quedó en estado de shock. En tanto, los padres de Esteban viajaron desde el barrio porteño de Núñez para darle el último adiós. La causa fue caratulada como "homicidio en ocasión de robo" y es investigada por el fiscal Leandro Arévalo.

"Venía todos los años y luego, se volvía a Italia. Eramos muy amigos, un grupo lindo. Tenía a su hijo allá, de 20 años. Le gustaba mucho Mar del Plata, siempre iba unos días con amigos. Por eso, quería armarse una casa para tener su lugar ahí", contó Laura, una amiga de él.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2222222222222% Me interesa
1.1111111111111% Me gusta
1.1111111111111% Me da igual
1.1111111111111% Me aburre
94.444444444444% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario