El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana Choque

Violento choque múltiple y frontal en San Martín de los Andes

Ocurrió en la cuesta de los Andes, en el ingreso a la ciudad. Una mujer quedó atrapada y en uno de los autos y sufrió lesiones graves.

Un violento choque múltiple de tránsito enSan Martín de los Andes se produjo este jueves por la mañana, alrededor de las 7:30. Un hombre, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, invadió el carril contrario y chocó de frente primero a un Renault Clio, conducido por una mujer, y luego a un Peugeot 208 que manejaba un vecino de la ciudad.

El comisario mayor Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, informó que, si bien aún aguardan los partes médicos de los tres accidentados, la mujer del Clio se llevó la peor parte.

"Quedó atrapada en el vehículo. Estaba consciente, pero sufrió lesiones graves. Los tres fueron trasladados al hospital", indicó.

"Se trató de un choque múltiple, con tres vehículos involucrados, que tuvo lugar en la Ruta Nacional 40, en la Cuesta de los Andes, a la altura del kilómetro 2214", informó el comisario mayor Juan Carlos Ibarra.

Respecto a la dinámica del siniestro, Ibarra contó que la Toyota Hilux circulaba en dirección Norte, mientras que los otros dos vehículos lo hacían en la dirección contraria. El conductor de la camioneta, "por causas que están tratando de establecerse a partir de las pericias y los trabajos realizados en campo, invadió el carril contrario.

Primero chocó de frente contra el Renanult Clio, mientras que después impactó contra el Peugeot 208". En los tres vehículos solo iban a bordo los conductores.

SMAndes_FedericoSoto Triple choque frontal cuesta de los andes _DSC4842.jpg

El conductor de la camioneta, quien sería el causante del triple choque frontal, es un hombre joven de 27 años, mientras que en el Peugeot 208 iba un hombre de 42 años. En relación a la mujer que manejaba el Clio, solo se supo que es mayor de edad, ya que tuvo que ser trasladada de urgencia debido a la gravedad de las heridas sufridas. Los tres son vecinos de San Martín de los Andes.

Atrapada entre los hierros del auto

En el lugar en el que se produjo el choque múltiple trabajó personal de Tránsito de Junín de los Andes, trabajadores de la salud pública que trasladaron a los heridos al hospital de San Martín de los Andes y bomberos voluntarios. Estos últimos fueron los encargados de rescatar a la mujer del Renault Clio, ya que no pudo salir por sus propios medios.

Los hierros la aprisionaban, por lo que los bomberos tuvieron que emplear varias herramientas para cortar parte del vehículo y retirar a la mujer, quien de todas maneras sufrió lesiones muy graves.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario