El clima en Neuquén

icon
24° Temp
14% Hum
LMNeuquen coronavirus

Vista Alegre dio marcha atrás con la reuniones de hasta 10 personas

Así lo informó el intendente mediante sus redes sociales, tras el parte del Comité de Emergencia en el que se dieron a conocer 17 nuevos casos de coronavirus.

Vista Alegre dio marcha atrás y prohibió las reuniones de hasta 10 personas que la semana pasada había habilitado el gobernador, Omar Gutiérrez, en todo el territorio de la provincia. El intendente de la localidad, Daniel Ridao, anunció la medida mediante su muro de Facebook después de conocerse un nuevo parte del Comité de Emergencia que informó acerca de 17 nuevos casos de coronavirus en la capital.

En ese sentido, el jefe comunal, aunque no se registraron nuevos positivos en su distrito, decidió prevenir antes que curar. "Informo a la comunidad de Vista Alegre que luego de ver y estudiar el última reporte Covid-19 de las 22:00 hs, que a partir del día de la fecha queda terminantemente prohibido, hasta nuevo aviso, la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole", inició el posteo Ridao.

Te puede interesar...

Y concluyó: "Afortunadamente no hemos tenido nuevos casos en Vista Alegre, pero no queremos esperar a que eso suceda para tomar las medidas pertinentes. Nos seguimos quedando en casa, así nos cuidamos todos!".

Daniel Ridao

Informo a la comunidad de Vista Alegre que luego de ver y estudiar el último reporte Covid-19 de las 22: 00 hs, que a...

Posted by Daniel Ridao on Monday, June 15, 2020

Ridao tomó la determinación después de que el intendente capitalino, Mariano Gaido, acompañara las recomendaciones del gobernador, quien invitó a los vecinos y vecinas de la ciudad de Neuquén a evitar los encuentros familiares y entre amigos de hasta diez personas.

Este lunes por la noche, la autoridades sanitarias de la Provincia dieron a conocer 17 nuevos positivos de COVID-19, todas en Neuquén capital y con nexos con los recientes brotes relacionados a Balsa Las Perlas y al Policlínico ADOS. Además, horas antes, se conoció la muerte de una mujer, de 84 años, que se convirtió en la sexta víctima fatal de la enfermedad en la provincia.

Hasta el momento, la cantidad de contagios en Neuquén llegó a 238, de los cuales 120 se mantienen activos, 112 pertenecen a pacientes que recibieron el alta y seis fallecimientos.

Además, en declaraciones a LU5 este mismo lunes, la Jefa del departamento de Emergencias Sanitarias y Coordinadora del SIEN, Luciana Ortiz Luna, confirmó que el nexo epidemiológico de los casos conocidos desde el 25 de mayo a la actualidad se vinculan, directamente, con los brotes en la subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas y el Policlínico ADOS.

LEÉ MÁS

Neuquén: reportaron 17 nuevos casos de coronavirus, todos en la capital

Coronavirus: los brotes de Las Perlas y ADOS se concentran en 35 familias

Confirman la sexta víctima en Neuquén: murió una mujer de 84

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario