“Volveremos a tener la mejor economía del mundo”, afirmó ayer Donald Trump, quien se mostró optimista con las nuevas cifras que dio a conocer el Departamento de Trabajo sobre una leve recuperación económica. La tibia mejoría sobreviene tras la histórica caída provocada por la pandemia del coronavirus, que causó en el país casi 109.000 muertos.
Trump habló en una conferencia de prensa en Rose Garden, en la Casa Blanca, que lució vallada para evitar posibles manifestaciones en las inmediaciones por la muerte de George Floyd a manos de la policía la semana pasada, Trump subrayó que los empleos están regresando al país. “Estamos recuperando nuestros trabajos”, dijo un par de horas después de conocer los datos del informe laboral que indican el comienzo de una recuperación económica en medio de las pérdidas históricas de empleos registradas desde marzo pasado como consecuencia de los bloqueos relacionados con la pandemia del coronavirus.
“Volveremos a tener la mejor economía del mundo”, dijo eufórico y agregó: “Creo que vamos a tener muy buenos números en los próximos meses; van a tener un muy buen agosto, muy buen julio, pero un septiembre espectacular”, pronostico el presidente norteamericano, quien prometió que “el próximo año será uno de los mejores años” que haya tenido Estados Unidos “económicamente” promocionando un “aumento de empleo”.
Las nuevas cifras indicaron que la economía agregó 2,5 millones de empleos en mayo y que la tasa de desempleo en el país cayó a 13,3% desde el 14,7% de un mes atrás, en un cambio radical de las expectativas de que la tasa de desempleo podría alcanzar casi el 20% en mayo. Y, claro, Trump no perdió la chance de celebrar públicamente.
Te puede interesar...
Leé más
Estados Unidos realiza el mayor despliegue militar en Medio Oriente en más de 20 años
Noticias relacionadas









