Ya hay fecha para tratar en Diputados la Ley de Alquileres

La sesión será el 20 de noviembre. Ese mismo día también se debatirá la Ley de Góndolas.

La Cámara de Diputados abrirá su recinto el 20 de noviembre para votar los proyectos de Ley de Góndolas y Alquileres, en tanto que celebrará sesiones extraordinarias el 8 y 22 de enero con un temario de leyes vinculados al programa de Alberto Fernández.

Así lo confirmaron fuentes parlamentarias a NA, al cabo de la reunión de una hora y media que mantuvieron esta tarde el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, con quien será su sucesor en el cargo, Sergio Massa.

Te puede interesar...

Ya se había confirmado que se prorrogaría el período de sesiones ordinarias hasta fines de diciembre para tratar el proyecto de Presupuesto 2020, pero ahora se definieron las fechas.

En el paquete de leyes que se debatirá en enero figuran el programa "Argentina contra el Hambre", la creación del Consejo de Seguridad y la conformación del Consejo Económico y Social.

El 13 de noviembre próximo, en tanto, se reunirá la Asamblea Legislativa para la proclamación de la fórmula presidencial en base al escrutinio definitivo.

La Cámara de Diputados firmó el miércoles dictamen de mayoría para el proyecto que apunta a regular el mercado de alquileres habitacionales, tras un acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

Tras varios meses de estancamiento parlamentario por las divergencias entre los distintos sectores, se llegó a un consenso en la comisión de Legislación General que mejorará la posición relativa de los inquilinos, la parte más débil de las relaciones contractuales en materia de alquileres.

LEÉ MÁS

Mudarse ya cuesta 100 mil pesos en Neuquén y apuntan a una ley para eliminar las comisiones

Martínez: "Esta ley viene a traer reglas claras a una actividad con muchos abusos"

La Ley de Alquileres, cada vez más cerca de obtener la media sanción

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído