Ya se puede tirar escombros y televisores viejos en un depósito céntrico

A partir de hoy los vecinos pueden acercarse hasta el centro de trasferencia ubicado en José Rosa 750 para arrojar sus residuos voluminosos.

A partir de esta tarde, quedará habilitado el centro de transferencia en el barrio Belgrano para que los vecinos arrojen sus residuos voluminosos. Desde el Municipio aseguraron que ya no hay excusas para justificar los malos hábitos de tirar la basura en cualquier parte.

"Es un lugar en el centro para que los vecinos puedan depositar los residuos voluminosos en forma gratuita", explicó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert. En diálogo con LU5, detalló que el centro estará abierto de lunes a viernes de 15 a 20, y sábados, domingos y feriados de 9 a 20, "porque es cuando los vecinos están en su casa y tienen más tiempo de limpiar su casa".

El centro de transferencia, estará ubicado en José Rosa 750 (casi Richieri), recibirá los reiduos de los vecinos para luego ser llevado por los recolectores de Cliba hasta el basural.

"De todo, menos los residuos domiciliarios", indicó Haspert al ser consultado sobre que se puede llevar a este lugar. Dio ejemplos como heladeras, termotanques, lavarropas, ramas, escombros, colchones, muebles, televisores, impresoras o videocaseteras.

En este predio se colocaron siete cajuelas de 20 metros cúbicos para todo lo que es el residuo voluminoso, y también habrá otros dos contenedores de cinco metros cúbicos más chicos para ramas y uno exclusivo para residuos eléctricos y electrónicos.

"El vecino no tiene porque tirar residuos en la vía pública, ahora tiene a disposición un lugar durante la semana y el fin de semana", resaltó Haspert, quien recordó que el objetivo de la iniciativa es que la gente no use más las calles y los canales para tirar basura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído