#Yomequedoencasa: rutina de ejercicios físicos para hacer en familia

Un preparador físico realizó un entrenamiento para que todos los neuquinos puedan hacerlo en sus hogares. En esta primera entrega: zona media.

La cuarentena por avance del coronavirus trajo consigo el sedentarismo. Es por eso, que LM Neuquén habló con Tomas Zurita, preparador físico, para que la excusa de quedarse en el hogar no sea sinónimo de estar tirado y puedan hacer actividad física en un espacio reducido y con cosas que tengan en su casa.

Zurita es parte del cuerpo técnico de un equipo de fútbol y armó una rutina simple para que la familia pueda hacer ejercicio de forma sencilla y diaria. No se utiliza peso y ningún artefacto de la casa corre peligro. Lo único se necesita es voluntad.

Te puede interesar...

Rutina. coronavirus #yomequedoencasa.jpeg

La primera rutina consta de una activación del abdomen y la zona media con dos tipos de ejercicios abdominales y dos lumbares. Luego es el turno de la elongación.

Embed

"El objetivo es que se haga despacio, sin apuro y trabajar cada uno de los músculos", resume el preparador físico del equipo "14 de Octubre" que disputa un torneo amateur, y asegura: "Esta rutina busca fortalecer la musculatura haciendo hincapié en el control de una respiración rítmica y regular".

Entrenamiento en casa

Activación zona media

• Abdominales rectos con elemento 10 rep.

• Abdominales oblicuos toco talones 20rep.

• Lumbares nados cortos 10 rep.

• Lumbares alternado 10 rep.

Realizamos 3 series

Elongación final

"Aproximadamente, esta rutina -si se hace bien trabajada y tranquila- tarda entre 40 minutos y una hora", resume Zurita, quien concluye: "Esta bueno mantenerse activo, a pesar de la cuarentena".

Embed

LEÉ MÁS

#yomequedoencasa: lecturas para pasar la cuarentena del coronavirus

La buena pantalla: webs que enseñan a programar a los chicos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído