Zannini: "El fallo contra YPF es un grave error"

Aseguró que la Corte Suprema "abrió una puerta que no se sabe a dónde puede llegar".

Neuquén
El candidato a vicepresidente de la Nación, Carlos Zannini, consideró que la Corte Suprema de Justicia "abrió una puerta que no se sabe a dónde puede llegar", al obligar a YPF a difundir cláusulas de confidencialidad del acuerdo con Chevron.

El compañero de fórmula de Daniel Scoili expresó sus sospechas en torno al "momento político" en que se emitió el fallo.

En la misma línea, se refirió el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, quien había calificado la sentencia del máximo tribunal como "atentado a la seguridad jurídica" y le atribuyó "intencionalidad política".

El secretario de Legal y Técnica hizo ese análisis durante una entrevista con el periodista Alejandro Fantino, en el programa Animales sueltos, que se emite por América.

Para Zannini, esa medida "es un grave error" porque "abrió una puerta que no se sabe a dónde puede llegar" porque "expone a embargos de los buitres si ellos quisieran". De todas formas, advirtió que la empresa petrolera, aunque "tenga participación estatal, sigue siendo una sociedad anónima". Consideró que se trata de "un grave error y llama la atención el momento político".

Desde otra vereda, el secretario de Energía de La Alianza, Emilio Apud, indicó que el fallo conlleva un cierto riesgo para la captación de futuras inversiones en el sector. "La Corte debe explicar bien cuáles fueron los motivos para pedir que se divulgue la información. De lo contrario, genera más confusión e imprevisibilidad, que es lo contrario de lo que precisa el nuevo gobierno para atraer inversiones".

El ex funcionario señaló que "YPF funciona con las leyes de las empresas privadas y el 49% además cotiza en Bolsa". "Con el mismo criterio, hay muchas empresas en donde el Estado tiene injerencia a través de la Anses, que también podrían verse sometidas a este tipo de exigencias".

Canadiense
Embajador llega a Vaca Muerta

El embajador de Canadá en la Argentina, Robert Fry, llegará mañana a Neuquén y se reunirá con el gobernador Jorge Sapag y el mandatario electo Omar Gutiérrez, con quienes tratará temas de energía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído