Zapala: denuncian la presencia de ratas en la Subsecretaria de Trabajo

Los trabajadores y los representantes sindicales responsabilizaron al subsecretario Seguel y a la Municipalidad.

Dirigentes de ATE denunciaron hoy, a través de un comunicado, la presencia de ratas y excremento de roedores en las oficinas de la Delegación Regional Centro de la Subsecretaría de Trabajo de Zapala. Además, responsabilizaron al responsable del área, Ernesto Seguel y a la Municipalidad local.

Los representantes del gremio se reunieron en asamblea con los trabajadores de la Subsecretaría de Trabajo. "Desde el año 2015 se detectan roedores y excremento en todo el edificio", comunicaron y agregaron que "han sido encontrados en la cocina, específicamente entre la vajilla que se utiliza para el refrigerio del personal".

Nicolás Sepúlveda, delegado del personal, responsabilizó a la Municipalidad de Zapala, "ya que por la desinfección del edificio le presupuestaron 6.500 pesos y no cuenta con dicha suma". Además, culpó también a Ernesto Seguel por "no haber dado soluciones", a pesar de haber "sido notificado" de la problemática.

"Repudiamos la irresponsabilidad, negligencia y la total falta de respeto hacia los trabajadores por parte del Delegado Regional Centro de la Subsecretaría de Trabajo, la Municipalidad de Zapala y al subsecretario Segueul, y exigimos condiciones edilicias y laborales dignas", concluye el comunicado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído