El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana Pepe

A puro lujos, volvió a jugar el Pepe Sánchez

El integrante de la Generación Dorada, a los 44 años volvió a disputar un partido de básquet oficial con Bahía Basket de Bahía Blanca. La magia está intanta.

El histórico Juan Ignacio “Pepe” Sánchez exintegrante de la Generación Dorada de básquet, volvió a jugar profesionalmente después de ocho años, anoche en el partido entre su equipo Bahía Basket y Gimnasia y Esgrima La Plata. La jornada cerró redondita porque fue victoria del equipo bahiense en suplementario por 91-87 (77-77), en el moderno Dow Center que se construyó por impulso del ex NBA.

El partido fue la sexta presentación de su equipo por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, la segunda categoría más importante del país.

Te puede interesar...

Pepe, quien en sus comienzos jugó en Deportivo Roca para lanzarse luego a emprender su prestigiosa carrera fue uno de los referentes de la Generación Dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y fue subcampeón mundial en 2002. Fue, además, el primer argentino en la NBA, en el año 2000; campeón europeo con Panathinaikos; jugó en Barcelona y en Real Madrid.

image.png

No jugaba oficialmente desde 2013, cuando militó precisamente en Bahía. Su retorno no fue una sorpresa. En el ambiente desde hace rato se venía hablando de esta posibilidad que se concretó finalmente anoche.

Pepe hizo su ingreso cuando restaban 6m27 para el final del primer cuarto. Una faja fue su carta de presentación como para demostrar que su talento sigue vigente.

Embed

En su primer ingreso, estuvo en la cancha un total de 28 minutos y 57 segundos, lapso en los que aportó 12 puntos (dos doble, dos triples y dos libres) con cuatro de once tiros de cancha; dio ochos asistencias; logró concretar dos robos defensivos y seis defensivos: perdió cinco pelotas y recuperó una.

Pepe, que fue habilitado en las últimas horas por la Asociación de Clubes y que también podría disputar la liga bahiense si se lo autoriza.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario