A una semana del #8A se renovó el reclamo por el aborto legal

Una multitud marchó por el centro neuquino, en el marco del cierre del plenario de comisiones del Senado.

A una semana de la votación en el Senado del proyecto para legalizar el aborto, se renovó el reclamo de las neuquinas que se manifestaron a favor de la aprobación de la ley. Se dio en el marco del cierre del plenario de comisiones del Senado donde debía emitirse dictamen, aunque finalmente no hubo ninguno por mayoría.

El clima de fiesta se vivió desde temprano en el centro neuquino. Desde las 16 las mujeres comenzaron a reunirse para hacer un pañuelazo y pasadas las 17.30 comenzó la movilización. El reclamo se hizo en simultáneo con el pedido de justicia para Santiago Maldonado, al cumplirse hoy un año de su desaparición y posterior muerte.

Marcha-Aborto-Legal-(10).jpg

Una multitud se dirigió primero al monumento a la Madre y luego a Casa de Gobierno, donde las esperaba una instalación con pañuelos verdes “abrazando” el edificio, dispuesta desde temprano por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito”, pedía la bandera que encabezó la marcha convocada por una asamblea multisectorial de mujeres, de la que participaron agrupaciones como Mumalá, Libertas, La Revuelta, Empoderadas, entre otras.

Marcha-Aborto-Legal-(11).jpg

Luego, la jornada se extendería con un festival artístico en el gimnasio de la Escuela de Enfermería donde actuará Noelia Pucci, entre otras artistas de la región y el país.

En tanto, el próximo 8 de agosto marcharán a las 17 y se hará una vigilia en la UNCo durante la sesión del Senado, que en Buenos Aires espera reunir a millones de personas.

LEÉ MÁS

Aborto legal: no hubo dictamen y el #8A se discute el proyecto de Diputados

Éstos son los cambios que le harían al proyecto del aborto

Pichetto afirmó que habrá un dictamen de aborto "con cambios"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído