Actividades para prevenir enfermedades bucales

En la provincia se realizará una campaña de prevención desde hoy y hasta el 6 de diciembre.

A raíz de conmemorarse el 5 de diciembre el Día Latinoamericano de Prevención del Cáncer Bucal y el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Bucal, en la provincia se realizará una campaña de prevención desde hoy y hasta el 6 de diciembre.

Desde el departamento de Salud Bucal se informó que Neuquén fue seleccionada como una de las sedes de la campaña por la dirección nacional.

Te puede interesar...

Se destaca que el cuidado de la salud infantil implica el cuidado del crecimiento y del desarrollo; y se garantiza la accesibilidad a la consulta médica y a los controles odontológicos durante los primeros años de vida para lograr una conducta de autocuidado para toda la vida.

La actividad central será el jueves en el monumento al General San Martín de Neuquén, de 9 a 14. Se realizarán tareas de promoción, entrega de folletos y cepillos dentales. La actividad estará acompañada por odontólogos y odontólogas de toda la provincia, el Punto Saludable, y el programa de control de tabaco.

En el hospital Heller, hoy, mañana, el miércoles y el viernes, se habilitará un consultorio de 10 a 12 -a demanda y sin turno- para realizar el examen funcional de la cavidad bucal. Y se realizará un trabajo conjunto con el grupo de tabaquismo para la derivación de pacientes.

LEÉ MÁS

Actualizan una campaña contra el VIH en Neuquén

Se viene un duro trekking en paisajes de la cordillera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído