Acusaron por femicidio al ex marido de Delia Aguado y dictaron seis meses de preventiva

Tolaba fue acusado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio.

El gendarme retirado Diego Tolaba (33) fue acusado hoy por el femicidio de su ex pareja, Delia Aguado (32), cuyo cuerpo fue hallado ayer al costado de un auto en el balneario Sandra Canale. La fiscal a cargo, Eugenia Titanti, también pidió seis meses de prisión preventiva.

Tolaba fue acusado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio. Durante la audiencia de formulación de cargos, familiares y allegados de la víctima dieron cuenta de que la mujer sufría violencia por parte de Tolaba, principalmente psicológica.

Te puede interesar...

Embed

El macabro hallazgo ocurrió ayer al mediodía, cuando un patrullero encontró estacionado un VW Gol Country en un sector del balneario ubicado en Gatica al fondo.

El cuerpo de la mujer yacía al costado del vehículo y presentaba signos de haber sufrido golpes de puño, principalmente en el rostro, y de ser estrangulada muy posiblemente con un cinturón.

Este sábado a la mañana, además, hubo un gran despliegue de policía y buzos que rastrillaron la zona aledaña en donde fue hallada la mujer, en busca de su celular.

Rastrillaje-por-femicidio-de-Delia-Aguado

--> Antenas, claves en la investigación

Por el momento, una de las pericias que serviría para desentrañar el femicidio es el de las antenas de telefonía, que ubicarían a la víctima y a su asesino en el lugar. También lo serán las cámaras del balneario.

Embed
Embed

LEÉ MÁS

Gendarme será acusado por el femicidio de su ex

Las claves para investigar la muerte de una mujer con perspectiva de género

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído