Acusaron a otro integrante de la banda del Chiva

Es por el robo a dos abuelos, a los que amenazaron y maniataron.

A raíz de un violento robo a una pareja de abuelos en una vivienda ubicada en pleno centro neuquino, cayó un nuevo integrante de la banda del Chiva. Se trata de M.A., de 38 años, uno de los hombres que ingresaron a la casa y amenazaron con un arma blanca a las víctimas, a quienes ataron. En esa ocasión, se llevaron un botín de 50 mil pesos y celulares.

Así fue detallado en una audiencia que se realizó la semana pasada, en la que A. fue acusado por el delito de robo agravado por el uso de un arma, por el juez Lucas Yancarelli, a pedido de la fiscalía.

Te puede interesar...

Si bien el asistente fiscal Juan Pablo Encina requirió que el acusado realizara presentaciones semanales ante la Justicia por un riesgo de fuga “pequeño”, el magistrado le dictó comparendos quincenales en la comisaría más cercana.

Es que la defensora particular Melina Posser objetó la medida por no ser bien fundada y Yancarelli decidió hacer lugar parcialmente.

En cuanto al robo, ocurrió el 18 de junio, entre las 10:30 y las 12:30, en una vivienda ubicada en República de Italia al 200, en pleno centro neuquino. Allí, el acusado junto con otra persona que aún no fue identificada irrumpieron en la casa tras golpear al dueño, un hombre de 78 años, a quien además amenazaron con un arma blanca.

De esta manera, A. y su cómplice lograron reducirlo, al igual que a su esposa, de 71 años, quien también se encontraba en el interior de la propiedad.

Acusan-a-otro-integrante-de-la-banda-del-Chiva-página-12-2.jpg

Tras atarlos, los integrantes de la banda les sacaron 40 mil pesos que estaban en una billetera y otros 10 mil pesos que hallaron en la vivienda, además de dos celulares.

En esa circunstancia, el acusado recibió un llamado a su celular del cabecilla de la banda, Manuel “Chiva” Jaramillo, quien cumplía el rol de campana -ya fue acusado por este hecho-. En ese instante, este les avisó que estaba por ingresar la empleada doméstica, por lo que debían retirarse.

A raíz de esto terminaron de atar bien a las víctimas y se retiraron del lugar con el botín, cruzándose a la empleada en el ingreso.

“La fiscalía considera que actuaban como una banda, aunque por el momento a A. solo vamos a acusarlo por un hecho”, afirmó Encina, y señaló que en el allanamiento donde fueron hallados los celulares de las víctimas, también se secuestraron otros elementos robados.

Estiman que hubo más de 5 víctimas

Si bien la Justicia acusó a la banda por cuatro robos, se los investiga por un quinto y se sospecha que hubo más. Es que más de cinco personas reconocieron elementos como suyos entre los recuperados.

LEÉ MÁS

El asesinato del ingeniero va a juicio por jurados

Se entregó el conductor del auto que huyó luego de atropellar y matar a un hombre en Huincul

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído