Advierten que la línea 148 no funciona "correctamente"

Lo denunciaron las operadoras. Es por medidas de fuerza de trabajadores de Desarrollo Social.

Trabajadoras de la línea 148 advirtieron, a través de un comunicado, que el dispositivo no puede brindar correctamente el servicio por medidas de fuerza de otros trabajadores.

Según explicaron las operadoras, las medidas de fuerza llevadas adelante por el equipo de guardia del Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio de Prevención de Violencia Familiar y Admisión, están relacionadas con la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo. Así mismo, afectan al abordaje de las situaciones que se denuncian a través de la línea.

Te puede interesar...

"Este conflicto afecta directamente en nuestra labor diaria y el correcto funcionamiento de la línea, ya que la intervención en terreno por parte de Desarrollo Social no se está garantizando, lo cual implica la ausencia de una herramienta fundamental como lo es acompañamiento a realizar denuncias, contención e ingreso a refugios", denunciaron en el comunicado.

En el escrito, además, expresaron su "apoyo y solidaridad con el conjunto de trabajadoras y trabajadores ante su legítimo reclamo" y exigieron "que el Poder Ejecutivo provincial resuelva el conflicto en lo inmediato ya que la situación actual que atraviesa este dispositivo implica un retroceso en políticas públicas en materia de violencia".

LEÉ MÁS

Dejó ciega a su ex, violó la condicional y va preso

El hombre que amenazó y disparó contra su ex fue acusado por lesiones leves

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído