Aguada San Roque celebró sus 20 años con entrega de casas

Crearán un anexo del CPEM de Añelo.

Con la entrega de cuatro viviendas, la habilitación de un nuevo puente y pasarela en el complejo deportivo cultural y el compromiso de un aporte para realizar la obra de la sala de actividades físicas, la localidad de Aguada San Roque celebró ayer su 20° aniversario.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó las celebraciones acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Claudio Moyano.

Te puede interesar...

Se entregaron las llaves de cuatro viviendas construidas con una inversión de más de 3 millones de pesos. Se trata de casas de 65 metros cuadrados de superficie, con tres dormitorios.

Gutiérrez anunció la creación de un anexo del CPEM 39 de Añelo y la ampliación de la Escuela Albergue 144. Explicó que el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), en un abordaje territorial con la comisión de fomento, iniciaron un trabajo conjunto “proyectando la creación de un anexo del CPEM 39 de Añelo, establecimiento al que concurren actualmente los jóvenes de la localidad”.

Expresó que se encuentra en ejecución la primera etapa de la sala de actividades físicas (SAF), por un monto de 9 millones de pesos de inversión y un plazo de ejecución de 150 días. Anunció que el gobierno provincial realizará un aporte económico de 6 millones de pesos para la segunda etapa de la obra.

“Apostando al deporte le decimos no a la droga, no al alcohol; favoreciendo las actividades deportivas y recreativas de los niños y jóvenes, damos batalla a las adicciones y construimos una comunidad mejor”, explicó.

También se inauguró la obra del puente y pasarela en el predio del complejo deportivo y cultural, que estuvo a cargo de la comisión de fomento y demandó una inversión de más de 100 mil pesos, con fondos gestionados por la secretaría del Interior y Gobiernos Locales.

“En los próximos días, la comisión de fomento comenzará el cerramiento del predio de este complejo deportivo cultural”, adelantó el gobernador.

LEÉ MÁS

Más familias tendrán gas en Varvarco

Una travesía 4x4 por la Cordillera del Viento

Una feria mostrará los atractivos del interior neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído