LMNeuquen andacollo

Una travesía 4x4 por la Cordillera del Viento

Participaron 30 vehículos de doble tracción que llegaron de distintos puntos del país.

Por Fabián Cares - Especial

La Cordillera del Viento y sus bellezas fueron el escenario ideal para vivir una de las mejores experiencias off-road para unos 30 vehículos de doble tracción que llegaron al norte neuquino desde distintos puntos del país para participar de la Travesía Andacollo 4x4.

Te puede interesar...

La actividad se enmarcó en la presentación y prueba de neumáticos para zonas agrestes y montañosas que realizaron dos conocidas fábricas de cubiertas.

Las actividades comenzaron el sábado con una charla técnica de las cualidades y potencialidades de este nuevo producto que se llevó a cabo en el Salón de Cultura.

Luego, las máquinas comenzaron la excursión por los circuitos diagramados en plena Cordillera del Viento, rodeados de imponentes paisajes.

La travesía del sábado unió Andacollo con el paraje Buta Mallín. La actividad cerró con un rico guiso llamado “el pirquinero”.

El domingo se hizo lo propio con el circuito por el Camino Viejo, como se lo conoce, uniendo la localidad de Las Ovejas con las majestuosas lagunas de Epulauquen. La actividad finalizó con un chivito al asador.

Una naturaleza imponente

El intendente Ariel Aravena señaló que los recorridos fueron por “paisajes imponentes” del departamento Minas, entre montañas, ríos y bosques. “Fue muy lindo ver a cada momento los celulares y cámaras afuera de la ventanilla retratando cada belleza enmarcada en la nieve”, comentó. Y agregó: “Creemos que al ser el corazón del norte neuquino, sumado al trabajo que hacemos en el deporte motor reflejado en el rally, motocross o estas travesías, vamos por buen camino”.

LEÉ MÁS

El Forrest Gump argentino que une Ushuaia con Alaska por una causa noble

El trekking reunió generaciones en Mariano Moreno

Una aventura familiar de más de 8 mil kilómetros

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario