Al final, la obra del nodo vial será inaugurada durante la gestión Gaido

A pesar de los esfuerzos de la actual gestión municipal, este lunes no podrá ser habilitada -una primera parte- para el tránsito. La rotura de una máquina extendió los plazos.

Finalmente, Guillermo Monzani, le entregará el poder municipal a Mariano Gaido sin poder inaugurar las colectoras del nodo vial de la Ruta 7. El heredero del cargo que dejó vacante Horacio Pechi Quiroga hizo todo lo que le fue posible para poder dejar habilitado el tránsito, aunque sea de forma parcial, pero no lo consiguió.

Estaba todo dado para que este lunes se levantarán los cortes en las colectoras, pero la rotura de una máquina lo impidió. Monzani tenía prevista una recorrida entre los automóviles este lunes, junto a Gaido, que asumirá la intendencia este martes 10.

Te puede interesar...

Guillermo Monzani on Twitter

Con las cosas así dadas, el tránsito por el nodo será una de las primeras obras que tendrá para inaugurar el intendente que le devolverá el poder municipal al MPN después de 20 años. Para más adelante quedará la terminación del puente, con lo cual se finalizará por completo la obra vial.

La obra del nodo vial sobre la continuación de Ruta 7 en Raúl Alfonsín contempla la elevación de Doctor Ramón, con el propósito de agilizar el egreso e ingreso desde el norte hacia la ciudad de Neuquén. Además de aumentar las jornadas de trabajo, la tecnología aplicada a la obra es la que también posibilita acelerar los tiempos. Se utilizan encofrados deslizantes, incorporando como elemento estructural la loza de tránsito y retirando una cantidad de columnas respecto del sistema tradicional, en la búsqueda de mayor seguridad y de un menor impacto ambiental, priorizando siempre la descongestión del tránsito.

Embed

El presupuesto de la obra ronda los 360 millones de pesos y tenía un plazo de ejecución de 360 días, lo que establecía el mismo en abril de 2020.

LEÉ MÁS

Borracho le pisó el pie a un peatón y le quitaron el auto

Abraham Tohmé: recuerdos inolvidables de los inicios de Canal 7 y una insólita publicidad con pollos vivos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído