El clima en Neuquén

icon
24° Temp
15% Hum
LMNeuquen adolescente

Albañiles amenazaron a un adolescente y le robaron

Dos delincuentes entraron de madrugada a su casa, donde habían trabajado. Fueron acusados por robo simple.

"Quedate quieto o te matamos" fue la amenaza que recibió un adolescente de 17 años de parte de dos delincuentes que habían trabajado como albañiles en su casa e ingresaron a robar de madrugada. Mientras uno lo sostenía y le mostraba una barreta con punta filosa, el otro revolvió toda la vivienda y se alzó con el botín. Uno fue detenido a las horas y el otro, a los meses. Ambos fueron acusados por robo simple y están en libertad.

El violento asalto ocurrió a fines de septiembre del año pasado. Alrededor de las 5:30, los dos delincuentes barretearon la puerta de ingreso y subieron a la planta alta, donde despertaron al único ocupante que había en ese momento: el adolescente de 17 años.

Te puede interesar...

Barreta en mano, lo amenazaron de muerte para que no hiciera nada. Así, uno de los ladrones lo retuvo mientras su cómplice revolvía la vivienda, y luego ambos escaparon con el celular del chico y una Play Station.

Al parecer, los delincuentes no esperaban encontrar a nadie en la vivienda, porque actuaron a cara descubierta. Fue así que cuando el adolescente junto a sus progenitores radicaron la denuncia por el robo, pudo identificarlos como los dos albañiles que habían trabajado en su casa tiempo atrás.

De esa forma, los policías pudieron rastrear a ambos ladrones y a las horas detuvieron a uno, que vestía la misma ropa descripta por la víctima.

Ambos fueron citados a una audiencia de formulación de cargos para el 26 de febrero, pero solo acudió uno de ellos, por lo que la fiscalía de Robos y Hurtos solicitó que se declare la rebeldía y el pedido de captura del segundo.

Así, luego de ser detenido por la Policía este lunes, se le formularon cargos al otro ladrón. En ambos casos, el asistente letrado de la fiscalía Juan Pablo Encina los acusó de robo simple.

Además, el juez que intervino en la audiencia les impuso ciertas pautas de conducta, como comparendos ante la fiscalía y prohibición de acercamiento a la víctima y a su vivienda, y fijó un plazo de cuatro meses para culminar la investigación.

Por otro lado, se supo que ni el celular ni la consola de juegos fueron hallados en los distintos procedimientos que realizó personal policial durante las pesquisas.

"Mi mamá estaba con una compañera de trabajo cerrando las puertas del salón, cuando mientras bajaba la reja, apoyó su cartera en el piso y un joven apareció corriendo y le arrebató sus pertenencias. Un empleado del supermercado vio el hecho, se volvió y le lanzó una piedra en la cabeza mientras mi mamá lo perseguía", narró al portal Realidad Sanmartinense la hija de una mujer a quien le robaron el martes, a las 22:30, afuera de su trabajo, en la Cooperativo Obrera de San Martín de los Andes. La víctima denunció en Comisaría 23 que el ladrón escapó con su cartera, que tenía 10 mil pesos, tras subirse a una camioneta roja. El conductor fue detenido más tarde, pero ni el ladrón ni el botín han aparecido.

LEÉ MÁS

Delincuentes entraron a punta de pistola y robaron en el gimnasio municipal

Hallaron muerta a la adolescente desaparecida en Catriel

Borracho incrustó su auto contra una vivienda de barrio Melipal

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario