Zapala: entraron a punta de pistola y robaron en el gimnasio municipal
Dos delincuentes intentaron robar en el Gimnasio Municipal de Zapala, amenazaron con una pistola al sereno y le sacaron el celular. El hombre logró escapar y avisó a la Policía.
El robo ocurrió el domingo, alrededor de las 5, en el establecimiento ubicado en calles Paraguay y Ayacucho. El sereno, de unos 35 años, oyó un estruendo que provenía del gimnasio y se dirigió a corroborar qué pasaba. Allí, se topó con un joven encapuchado que, a punta de pistola, le exigió su celular.
A pesar de negarse en un primer momento, el hombre entregó el móvil al percatarse de la presencia de un segundo ladrón, que tenía la cara descubierta. Aprovechó un momento de distracción entre ambos y corrió hasta subirse a su bicicleta y así, logró dar aviso a los policías en la Comisaría 22.
El comisario inspector Huaquinchay explicó a LM Neuquén, que al arribar el móvil, los ladrones ya habían abandonado el gimnasio y que se constató que no se llevaron nada más que el celular. Además, indicó que no encontraron elementos vinculados a los delincuentes y que se desconoce qué habrían utilizado para forzar su entrada.
Además, agregó que el gimnasio no tiene cámaras de seguridad, por lo cual la Policía cuenta con la denuncia y descripción de la víctima; así como las filmaciones obtenidas de una estación de servicio Axion, ubicada a tres cuadras.
El día anterior, el club de hockey Tiro Federal, también de Zapala, informó a través de su perfil de Facebook que habían sufrido su tercer robo. “Se llevaron la pava eléctrica, una panchera de acero inoxidable, un horno eléctrico, todo dentro del bolso del equipo de arquero marca Obo (...) El atraco fue con firma -La Sub21- que irónicamente pidió disculpas rayando el comunicado y estampando su marca en la pared”, comunicaron desde el club.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









