Apagón en el norte neuquino por un incendio en una estación transformadora

Ocurrió este lunes, pasado el mediodía. Desde el EPEN se concretaron maniobras para normalizar el servicio.

Poco después de las 13 se registró un apagón en el norte neuquino debido a la salida de servicio de la Estación Transformadora Puesto Hernández. La situación se motivó por un incendio que se registró en ese lugar, ubicado a 20 kilómetros al norte de Rincón de los Sauces.

El apagón afectó localidades como Chos Malal, Buta Ranquil, Andacallo y Huinganco, entre otras, según lo que se informó desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

Te puede interesar...

Agregaron que en la estación transformadora trabajaron bomberos voluntarios de la región que sofocaron el siniestro, mientras que personal de operación y mantenimiento, posteriormente, verificaba los daños en las instalaciones.

Alrededor de las 14:40, el servicio fue restablecido salvo en el sector de yacimiento, según explicó el presidente del EPEN, Francisco Zambón. En declaraciones a LU5, dijo que en la estación transformadora "reventó un aislador (de uno de los cuatro transformadores) y con el aceite caliente se prendió fuego".

EPEN Neuquén on Twitter

Aunque en principio se creyó que los daños eran mayores, "hubo algunos tableros dañados y sólo un transformador quedó fuera de servicio por el incendio. Los otros restantes se están revisando" y permitirán la normalización del servicio, según comentó Zambón.

Desde el EPEN se priorizó la demanda residencial para el norte neuquino por lo que se realizaron maniobras sobre el equipamiento de 132 kilovolt para poder energizar la Línea Puesto Hernández-Filo Morado-Chos Malal.

LEÉ MÁS

Neuquén firmó el acuerdo para extender el Tren del Valle

Un hombre fue asesinado de dos puñaladas en Vista Alegre Norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído