El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana crimen

Arranca el juicio por jurados contra el Loco Turbina por un crimen

Héctor Marcelo Rocco irá a juicio por el crimen de Walter Dell Oro, quien fue asesinado de un disparo a su cabeza en noviembre de 2019 en Parque Industrial.

Desde este lunes 1º de marzo, Héctor Marcelo Rocco enfrentará un jurado popular acusado del crimen de Walter Dell Oro, quien murió de un disparo a la cabeza en noviembre de 2019 en Parque Industrial, así como por dos robos armados y un encubrimiento. La fiscalía pretende una pena superior a los 15 años, al considerar la gravedad y cantidad de hechos y que Rocco es reincidente.

La semana pasada se realizó el sorteo de jurados populares que deberán decidir sobre la responsabilidad penal de Rocco por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego; robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo; robo con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y encubrimiento por receptación dolosa. Tras dos jornadas, quedó constituido el tribunal, conformado por 16 integrantes, en paridad de género, con 12 titulares y 4 suplentes.

Te puede interesar...

Será tarea del fiscal jefe Agustín García llevar adelante la acusación contra Rocco por los cuatro hechos. El primero de ellos, y el más grave, el crimen de Walter Fabián Dell Oro, ocurrido el 3 de noviembre de 2019. De acuerdo con la teoría del caso que persigue la fiscalía, ese tarde, el acusado y la víctima mantuvieron una discusión en una casa del barrio Toma 2 de Mayo y tras la pelea, Dell Oro se retiró del lugar en su camioneta.

Rocco agarró un pistolón, se subió a su auto y fue tras él. Una vez que le dio alcance, sobre calles Taquimilán y Chaco del barrio Parque Industrial, le efectuó un disparo a corta distancia y huyó rápidamente, causándole la muerte en el acto.

Un vecino encontró la escena y alertó a la Policía. Fue necesaria una orden de captura y varios allanamientos para finalmente capturar a Rocco recién tres meses después Allí fue acusado por el crimen y se le dictó prisión preventiva, que cumple desde entonces.

Luego, el fiscal también intentará demostrar que es culpable de dos robos armados, ocurridos en julio de 2019 en el sector de la playa del lago Mari Menuco, cuando a punta de un aire comprimido y bajo amenazas, se robó un celular y las llaves de un auto; y en diciembre de 2019 en Centenario cuando robo una moto. Por último, también se lo acusa por encubrimiento al haber ocultado un auto robado en julio de 2019 de calle Casimiro Gómez.

“Dada la naturaleza del bien jurídico afectado y la pretensión punitiva, entendemos que resulta fundado que la pretensión punitiva sea superior a la pena de 15 años de prisión”, había argumentado la fiscal del caso Eugenia Titanti al solicitar que la causa sea elevada a un juicio por jurados en septiembre pasado. Además, había resaltado que Rocco es reincidente, ya que tiene varios antecedentes como dos robos calificados y fue absuelto por un crimen en el penal de la localidad rionegrina de General Roca.

Loco Turbina

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.518518518519% Me interesa
51.851851851852% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
3.7037037037037% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario