El clima en Neuquén

icon
20° Temp
25% Hum
La Mañana Boca

Así quedó el ingreso a la Libertadores tras el empate de Boca

El Xeneize no pudo ganarle a Newell's en La Bombonera y por ahora se está quedando afuera de la Copa 2022. Mira como está la tabla anual a dos fechas del final.

Boca no mostró su mejor nivel, pero mereció más. El Xeneize empató en cero con Newell's en La Bombonera y perdió una gran oportunidad de acercarse a la Copa Libertadores 2022 a falta de dos fechas para el final de la Liga Profesional de Fútbol. ¿Qué le queda al club de la Ribera para clasificarse al máximo certamen continental?

Al momento, la Argentina tiene tres clasificados para la próxima Libertadores: River, campeón de la Liga, Colón de Santa Fe, ganador de la Copa de la Liga Profesional, y Vélez, quien ya sacó su boleto a través de la tabla anual. Aún restan tres cupos más, de los cuales dos se entregarán por la ubicación final en la tabla 2021 y el restante será para el campeón de la Copa Argentina.

Te puede interesar...

Sin contar al Millonario, el Sabalero y el Fortín, la tabla anual es liderada por Talleres con 63 unidades, seguido por Estudiantes de La Plata con 60 y Boca con 59. Más por detrás aparecen Lanús (55) e Independiente (54). Con seis puntos en disputa, solamente dos de estos equipos conseguirán su boleto a la Copa Libertadores 2022 (al momento son Talleres y Estudiantes).

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia solamente tiene que descontarle un punto al Pincha y los rivales que le quedan en el fixture son de los más flojos del campeonato (Arsenal y Central Córdoba), motivo por el cual todavía puede ilusionarse con la clasificación a través de la tabla anual. Sin embargo, en caso de no conseguirlo, todavía tiene la chance de ser campeón de la Copa Argentina para meterse en el principal torneo sudamericano.

boca copa libertadores 2022.jpg
Boca quedó prácticamente obligado a ganar la Copa Argentina para meterse en la Libertadores 2022. 

Boca quedó prácticamente obligado a ganar la Copa Argentina para meterse en la Libertadores 2022.

Boca jugará la final de la Copa Argentina el próximo 8 de diciembre en Santiago del Estero frente al ganador de la semifinal que jugarán Talleres y Godoy Cruz este miércoles. Si el Xeneize tuviese que elegir un rival, la mejor opción serían los cordobeses, teniendo en cuenta que es un equipo con el que están compitiendo en la tabla de 2021 y podría liberar un cupo en caso de consagrarse. De todas formas, el club de la Ribera no puede permitirse especular y está casi obligado a cerrar el año con un título.

Copa Sudamericana 2022:

Al igual que la Copa Libertadores, la Argentina entrega seis boletos a la Sudamericana. Boca y Banfield, campeón y subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona 2020/2021, ya tienen su pase asegurado y los restantes se entregaran según la ubicación final en la tabla anual.

Por ahora, los cuatro equipos que estarían acompañando al Xeneize y al Taladro son: Lanús (55), Independiente (54), Defensa y Justicia (53) y Racing Club (50). Por detrás, aún con grandes posibilidades de clasificarse, aparecen: Unión (50), Rosario Central (49), Gimnasia de La Plata (49), Argentinos Juniors (48), Godoy Cruz (45) y Huracán (45).

Cabe remarcar que, en caso de que Boca ingrese a la Libertadores, liberará un cupo para la Copa Sudamericana.

Tabla anual 2021:

tabla anual.jpg

Lo más leído