Así trasladan el transformador hasta Planicie Banderita

El operativo comenzó este domingo a primera hora. En horas de la tarde, el convoy avanzaba por Autovía Norte. Mirá el video.

Desde primeras horas de la mañana del domingo inició el operativo de traslado de un transformador desde la central hidroeléctrica El Chocón hasta Planicie Banderita. El despliegue de la pesada maquinaria está programada en cuatro días aunque la baja transitabilidad en la ruta permitía agilizar el traslado en esta primera jornada.

Este domingo por la tarde el operativo se desarrollaba en la Autovía Norte. "Venimos con un muy buen tiempo para lo grande que es la carga", comentaron a LMN.

Te puede interesar...

traslado transformador planicie banderita1.jpg

En el dispositivo de traslado participaban, además de personal del EPEN y de la empresa Orazul Energy Cerros Colorados, Policía y Defensa Civil de la Provincia en la custodia y el trabajo de prevención en la ruta. "Pedimos que los automovilistas transiten con precaución por donde es el traslado", agregaron las fuentes.

Así trasladan el transformador hasta Planicie Banderita

El convoy avanza a un ritmo de 15 a 20 kilómetros por hora y en algunos tramos se realizaba un operativo especial por la cercanía de los cables de tensión. En tal sentido, desde el EPEN informaron que algunas localidades sufrirán cortes del servicio de energía eléctrica debido a dicho procedimiento. Más temprano afectó a El Chocón, Piedra del Águila, Arroyito y Senillosa.

recorrido transformador planicie banderita.jpg

Se prevé que entre el lunes y el martes haya cortes -de media hora de duración como máximo- en Plottier, Centenario y San Patricio del Chañar.

LEÉ MÁS

Investigan posible estafa con facturas de luz del EPEN en El Huecú

María Esperanza Casullo: "En una pelea entre Alberto y Cristina, gana Alberto"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído