El clima en Neuquén

icon
19° Temp
23% Hum
LMNeuquen Plottier

ATE puso a disposición del Comité de Emergencia un SUM

El mencionado salón cuenta con grandes dimensiones (30x 15 metros), con espacio y accesos acordes a situaciones de emergencia (hall de ingreso, cocina, depósito y baños).

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) puso a disposición del Comité de Emergencia de la provincia, el Salón de Usos Múltiples (SUM) ubicado en el predio recreativo en la localidad de Plottier, para ser usado en medio de la pandemia por el coronavirus.

El mencionado salón cuenta con grandes dimensiones (30x 15 metros), con espacio y accesos acordes a situaciones de emergencia (hall de ingreso, cocina, depósito y baños).

Te puede interesar...

SUM-Plottier.jpg

En este sentido, la semana pasada, el gobierno provincial anunció la incorporación de 4.070 camas en toda la provincia para cubrir la demanda del sistema de salud, en especial para atender casos leves de coronavirus (Covid-19).

Según fuentes oficiales, las mismas estarán ubicadas en establecimientos públicos y hoteles de 13 localidades de la provincia. Todas las instalaciones cuentan con los servicios necesarios y adecuados para esta situación, de acuerdo a los estándares establecidos por Salud.

SUM-Plottier2.jpg

En Neuquén capital se instalarán 300 camas en el Espacio DUAM, 150 en la sede de la Asociación de Fútbol Veteranos de Neuquén (Afuven) y otras en el gimnasio del barrio Z1. Se sumarán otras 343 camas en hoteles para llegar en total a las 943 plazas.

En Plottier, las camas se instalarán 150 camas en el CPEM 55, a lo que se suman 32 más en hoteles para completar 182 plazas. En Centenario será en polideportivo Aldo Scrivani habrá 150 camas.

En Zapala se dispondrá de 200 camas en la Sala de Actividades Físicas, otras 200 en el Club Tiro Federal y 50 camas distribuidas en hoteles. En tanto, en San Martín de los Andes estarán en el SUM Chango Soria habrá 150 camas y la misma cantidad en el SUM El Arenal. Se agregarán otras 68 camas en hoteles.

En Villa La Angostura. habrá 100 camas en el SAF municipal y otras 150 en hoteles de la localidad. En Junín de los Andes se dispondrá un total de 390 plazas distribuidas de la siguiente manera: 50 camas en el CEF 8, otras 50 en el CEF 12, 50 más en la Planta de Campamento y 240 camas en el Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 26 del ejército.

En Chos Malal, habrá 100 camas en los gimnasios municipales y otras 72 en distintos hoteles. Mientras que en Plaza Huincul se desplegarán 100 camas en los gimnasios municipales y 76 más en hoteles y Cutral Co, tendrá 100 camas disponibles en los gimnasios municipales y 145 en hoteles.

En Rincón de los Sauces, el polideportivo municipal albergará 150 camas y habrá otras 300 en hoteles. En Caviahue, en el SUM municipal se instalarán 100 camas y otras 44 estarán disponibles en hoteles. Por último, en Aluminé, habrán 150 camas en el gimnasio municipal. En total será 4.070 camas (2.640 en instituciones públicas y 1.430 en hoteles).

-> El camión recorrerá los barrios

Con el objetivo de seguir colaborando con la situación y para prevenir los contagios masivos, el gremio ha dispuesto, con las autorizaciones correspondientes, poner en circulación el camión y equipo de sonido para recorrer los barrios de la ciudad, con el fin de emitir un mensaje para concientizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio.

SUM-Plottier4.jpg

LEÉ MÁS

Dónde estarán las 4000 camas que Neuquén suma por el coronavirus

Villa La Angostura: reservas anuladas hasta junio y hoteles

El Concejo aprobó la emergencia en la ciudad

Prohíben vender bebidas alcohólicas durante la cuarentena en Rincón de los Sauces

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario