ATEN ratificó el paro hasta el viernes que viene

Neuquén.- Unas horas después de que el Gobierno difundiera en conferencia de prensa el decreto de incremento salarial para los docentes, el plenario de ATEN ratificó la moción más votada en las asambleas de maestros y profesores realizadas el miércoles en todas las seccionales: rechazar la oferta oficial y continuar el plan de lucha con otros cinco días de paro, hasta el viernes de la semana que viene, inclusive.

Las diferencias entre los más duros y los acuerdistas marcadas en las asambleas se licuaron ayer tras la difusión del decreto gubernamental. El líder de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo, militó el voto por el acuerdo con el Gobierno, pero la moción perdió. Su rival interna, Angélica Lagunas, titular de la seccional Capital, militó el rechazo, que se impuso a la postre.

Guagliardo le dijo ayer a este medio que el sindicato está unido detrás del plan de lucha validado por las asambleas. Y cuestionó la salida elegida por el Gobierno porque “el conflicto no se soluciona con un decreto”, al mismo tiempo que golpeó a la administración del gobernador Omar Gutiérrez porque “no hace el esfuerzo necesario” para llegar a un acuerdo.

Seguirán las manifestaciones

Además de la continuidad del paro, los docentes nucleados en ATEN mantendrán otras manifestaciones dentro del plan de lucha.

Continuarán las volanteadas en las calles y rutas y las manifestaciones en la Casa de Gobierno o en el centro de la ciudad, como así también las protestas en diversos actos que tengan a Gutiérrez como partícipe.

ATEN

Gritos e insultos a Gutiérrez

Anoche, manifestantes de ATEN Capital que marcharon por el centro se despacharon a los gritos contra el mandatario provincial, al divisarlo saliendo de la Catedral, por la Avenida Argentina. Gutiérrez tuvo que apurar el paso para evitar ser alcanzado por los manifestantes y se subió a una camioneta que lo sacó rápidamente de la escena.

Una ley para que haya presentismo

El diputado Claudio Domínguez (MPN) presentó ayer en la Legislatura un proyecto de ley para incorporar la figura de presentismo para los docentes. Fue a pocos minutos de que el Gobierno anunciara la actualización salarial por decreto (ver nota central).

Serían unos 2000 pesos remunerativos y no bonificables que percibirían de forma automática los maestros que no hagan paro, si es que avanza en la Legislatura la propuesta, que lleva la firma del diputado Claudio Domínguez.

La iniciativa también prevé circunscribir únicamente a los días sábado las Jornadas de Perfeccionamiento Docente.

Otra diputada del MPN, Gloria Sifuentes, llegó a plantear la posibilidad de pedir el desafuero para Angélica Lagunas, la titular de ATEN Capital.

LEÉ MÁS

¿Cuál fue la última propuesta salarial del Gobierno?

Los docentes empiezan a definir hoy si aceptan la propuesta del Gobierno

Un grupo de padres dio una clase en el centro para reclamar la solución del conflicto docente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído