Baggio sobre el Metrobús: "Fue una mala decisión política que huele a negociados"

Diversos profesionales expusieron ante los concejales por la situación del Metrobus. No participaron los ediles de Cambiemos.

El Metrobús despertó gran cantidad de inconvenientes y críticas por parte de diversos sectores de la sociedad. Entre ellos, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y especialistas como el perito en accidentología vial, Eduardo Prueger, quienes señalaron -entre otras cosas- la dificultad sobrepaso en situación de emergencia para las ambulancias; y la dificultad de circulación de las personas con movilidad reducida.

Ante esta situación, un grupo de concejales recibió este miércoles a Prueger, la directora del SIEN, Luciana Ortiz Luna; la Defensoría del Pueblo; integrantes del Cuartel de Bomberos del barrio Gregorio Álvarez y de la comisión vecinal de El Progreso, entre otras personas.

Te puede interesar...

En ese marco, Prueger indicó que "es una obra que, a un mes de concluida ya tiene escombros y necesita mantenimiento, lo que delata la mala calidad de los materiales, además de la falta de rampas, cordones mal diseñados, desatención de los frentistas y sobre todo errores estructurales que se convierten en un riesgo constante para los ciclistas, motociclistas y peatones”. También recalcó la gran cantidad de accidentes viales que ocurrieron: al menos trece siniestros, con heridos y un muerto, en 24 días.

deliberante.jpg

Ante esto, el concejal Francisco Baggio (UNE-FPN) expresó que "es otra de las obras de la ciudad aisladas, desconectadas y con poca planificación que hace este intendente, sin asesoramiento técnico" y calificó la obra como "una mala decisión política que huele más a negociados que a ordenamiento urbano, porque está claro que el Metrobus de Quiroga va por carriles distintos a las necesidades de los vecinos”.

Los profesionales fueron recibidos, también, por Luis Durán (UNE–FPN); Marcelo Zúñiga (FPV); Alejandro Nicola y Juan Luis Ousset (MPN); Cecilia Maletti (Libres del Sur) y Manuel Sánchez (FIT). Los ediles de Cambiemos no participaron.

En tanto, Zúñiga sostuvo que "el objetivo de este encuentro es brindar herramientas a quienes tenemos la responsabilidad de legislar la ciudad, ya que es evidente que debemos trabajar de manera urgente ante los problemas presentes y futuros que surgen de esta obra y que pareciera que en nada va a mejorar el funcionamiento de movilidad urbana".

En el encuentro, Prueger reveló que el trabajo fue ingresado formalmente al Concejo Deliberante, con el propósito de que todos tengan una visión sobre el Metrobús, la cual está compuesta por tres etapas (planificación, obra y finalización) y -según dijo- "en todos los casos tiene graves falencias".

LEÉ MÁS

Un especialista advierte que "se olvidaron" de las personas con movilidad reducida en el Metrobús

El Metrobús va a traer riesgos para los peatones

El Metrobús les genera problemas a las ambulancias

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído