El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum

Borracha chocó y amenazó a policias: "Envidiosa, dejate de joder"

La mujer manejaba alcoholizada, se resisitió a la asistencia policial, terminó detenida y protagonizó un escándalo en Santiago del Estero.

Una empresaria de Santiago del Estero alcoholizada protagonizó un escándalo luego de chocar con otro vehículo, rechazar la asistencia policial e insultar a las agentes, por lo que terminó detenida por resistencia a la autoridad.

Pilar Carolina Durán se movilizaba en su vehículo Fiat Argo borrcha y chocó contra una plazoleta en el cruce de las calles Libertad y 27 de abril. El personal policial se acercó para ayudarla pero la conductora al ver a los efectivos se resistió a descender del vehículo y a entregar sus datos personales.

Te puede interesar...

Al notar la alteración de Durán, uno de los policias comenzó a grabar el operativo, antes de que llegara el personal de Seguridad Vial, quienes debían cotejar la documentación del automóvil y realizarle el test de alcoholemia a Durán. “Tengo una reunión, me hacen perder el tiempo. Bueno no, ¿sabés qué? Yo me voy, quédense con el auto. No voy a aguardar nada, a mí me chupa un huevo este auto”, gritó.

"Pero que venga Seguridad Vial y la concha de la lora, ¿sabés qué? ¿Qué accidente tuve? ¿A quién choqué? Amiga soy perito en accidentología vial, el accidente es en mi vehículo, no en el resto de la vía pública. O no estudiaste eso... ¿Vos estudiaste eso?”, dijo la mujer de 33 años.

“¿Vos no tenés idea de lo que es quedarte sin trabajo? ¿Vos no tenés conciencia? ¿Sabés qué? Disculpame por tus hijos o por lo que tengas”, agregó. “¿Estudiaste vos? ¿Estudiaste en la escuela de policías? ¿En la Lavalle? Que digan lo que quieran”. Luego, al escuchar la conversación entre los policías, intercedió: “¿Yo dije eso? Señora, ¿cómo se llama usted? ¿Cómo se llama tu amiga? Señora, ¿cómo se llama usted? Amiga, amiga, amiga, ¿qué definición tiene cruzar con...? ¡Envidiosa! Dale, dejate de joder, boluda”, continuó la empresaria contra los efectivos.

En un principio, la mujer aseguró que era abogada, hecho que originó que hasta el propio Colegio de Abogados de la provincia saliera a aclarar que no está matriculada. Además, dijo que era sobrina del gobernador Gerardo Zamora, algo que también fue desmentido por las autoridades provinciales.

Tengo tres empresas, soy empresaria, ¿de qué me estás hablando, por favor? Usted es policía, va a ser siempre policía. ¿Y sabés qué? Este auto, tengo millones de autos. Y no me digas que choqué con esto por evitar otro auto, entonces mirá las cámaras”, gritó Durán a los policias. “Usted está hablando de respeto, usted nos está faltando el respeto a nosotros”, añadió.

La mujer dijo que era abogada y sobrinadel gobernador Gerardo Zamora. Ambas informaciones fueron desmentidas.

“Por favor, qué gente inútil, Díos mío. Hagan lo que quieran, qué me importa. Harán ustedes lo que hagan. Santiago es así, nunca va a crecer, Santiago es para gente, ¿sabés qué? Santiago es para gente empresaria. Empresa de seguridad, empresa de café, empresa de edulcorante, empresa de azúcar. Tengo tres restaurantes, tengo todo lo que quiero. Y saben que ustedes siempre van a ser policías”, siguió.

“¿Vos decís que soy alcohólica? ¿Cómo es tu nombre y apellido? ¡Decime tu nombre y apellido! ¡Decímelo! ¿Cómo se llama usted, señora? Si vos no me decís tu nombre y apellido yo no te voy a decir mi nombre y apellido”, dijo luego la empresaria.

El fiscal Sebastián Robles, quien lleva a cabo las actuaciones correspondientes, dispuso la demora de Durán en la Escuela de Policía y se la imputó por vulnerar el artículo 205 del Código Penal (sobre medidas preventivas ante la pandemia), incluido “atentado y resistencia a la autoridad”.

De acuerdo con los efectivos, Durán se habría negado al test de alcoholemia y extracción sanguínea, pero el médico luego habría detectado “aliento etílico”.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.5952380952381% Me interesa
5.952380952381% Me gusta
4.7619047619048% Me da igual
3.5714285714286% Me aburre
85.119047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario