Buscan incluir a desocupados en el mundo laboral

Con la meta de implementar en breve en todo el territorio provincial el programa nacional Hacemos Futuro, la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, se reunió en esta capital con el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de Nación, Daniel Menéndez.

El lunes pasado se firmó un convenio marco entre el gobernador Omar Gutiérrez y Menéndez. El objetivo de este programa es vincular a los beneficiarios de planes sociales al mundo del trabajo, mediante tareas de reacondicionamiento edilicio de instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia.

Te puede interesar...

El encuentro local sirvió para acordar líneas de trabajo y lograr la implementación de esta iniciativa en marzo, de acuerdo con lo establecido por el funcionario nacional.

Beneficios

Luego de la reunión, la ministra Figueroa dio detalles del proyecto. “Se busca vincular a la gente con el trabajo y que nuestras instituciones -como comedores- sean refaccionados y que, de esa manera, haya un beneficio mutuo”.

Además, indicó que el encuentro “consistió en acordar cómo va a ser la organización y el trabajo entre todos”.

El subsecretario Menéndez indicó que “el programa alcanzará a 1000 familias y que se está trabajando para comenzar con la implementación en marzo, refaccionando aproximadamente 60 espacios comunitarios”, y valoró “la predisposición del gobierno provincial en la articulación con los movimientos sociales”.

LEÉ MÁS

Alivio cooperativo: Cammesa y CALF llegan a un acuerdo

Armando López seguirá detenido por instigar la toma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído