Caramelito contó detalles del tratamiento de su hermano y se quebró en vivo

La ex animadora infantil abrió su corazón y relató en primera persona el drama que vive su familia.

Cecilia “Caramelito” Carrizo dijo presente en la mesa de Mirtha Legrand y conmovió a la televisión argentina al contar detalles del tratamiento al que se está sometiendo su hermano, Martín Carrizo (47), el ex baterista de ANIMAL, quien fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

“Hace cuatro años le diagnosticaron a mi hermano Martín ELA. Él es una persona muy especial, una persona que tiene mucha energía, es una persona muy optimista. Tiene 47 años, es baterista, compositor y productor. 25 años hace que se sube a los escenarios, en primer momento con ANIMAL, estuvo con Gustavo Cerati, y hace 12 años que trabaja con el Indio Solari en el armado de sus discos”, comenzó relatando la ex animadora infantil.

Te puede interesar...

Embed

“No tengo la preparación para poder decir lo que es la Esclerosis Lateral Amiotrófica porque hace cuatro años que a mi hermano le diagnosticaran la enfermedad me costó meterme en internet a averiguar de que se trata. Por supuesto se de que se trata, sabía quienes lo habían padecido, como Stephen Hawking o el Negro (Roberto) Fontanarrosa. Se de que estamos hablando, pero no quería saber cómo iba a progresar en mi hermano”, señaló la artista, para que luego Mirtha diera más detalles de la enfermedad: “Es una enfermedad degenerativa y progresiva, que afecta las neuronas motoras del cerebro y la medula espinal. Esto produce debilitamiento muscular e incapacidad de movimiento. Se presente en una de cada 100 mil personas al año”.

“Cuando a él le diagnostican la enfermedad, intentó seguir con su vida como si no lo hubiese escuchado. Así lo describe él en la carta que publicamos hace siete días. Es en esa carta con la que le explica a la gente que no hizo más que preguntar en estos cuatro años cómo estaba. La enfermedad de a poco le fue avisando que las limitaciones iban a ser más grandes”, siguió su relató.

En este sentido, Caramelito contó que a través de las redes, una persona de Miami se comunicó con ellos, quién también padece ELA, y le envió parte de su medicación experimental. “Hubo un momento, a fines de agosto, él ya había bajado los brazos y dijo ‘no quiero seguir así’. Cuando dijo basta, que fue un domingo, al martes siguiente se comunicó con él a través de redes una persona llamada Hunter, que es argentino, que vive en Miami, y le dijo: ‘Martín yo pasé por lo mismo que vos y estoy haciendo un tratamiento que revirtió totalmente los síntomas. Él lleva una vida completamente normal. El tratamiento es una medicina que la está haciendo una bioquímica”.

Embed

Sin embargo, la ex animadora infantil reveló que el tratamiento al no estar homologado en el país, es ella quien le coloca las inyecciones con la medicación. “Martín asume que está transitando un camino que tal vez lo lleve estar mejor. Este medicamento no existe en Argentina, por eso le doy yo las inyecciones. Una de mis mejores amigas es médica y ella me enseñó a colocarlas. Es que quien aplica una inyección, ya sea una enfermera o un médico, es porque está acompañando el tratamiento del paciente. No le puedo decir a un enfermero ‘vení y enchufale esto a mi hermano’ porque este tratamiento no existe en Argentina. Yo puedo salir de acá e ir presa”, comentó.

“Los músculos de Martín van tomando volumen y tonicidad. Hace un mes que le estoy inyectando tres inyecciones por músculo, por eso llegan a ser 25”, reveló Caramelito sobre el progreso de su hermano.

A raíz de esto, Martín decidió irse a Miami a seguir con el tratamiento pero no cuenta con el dinero para hacerlo, por lo que comenzaron a hacer una campaña para recolectar fondos. “El viernes Martín me dijo ‘me quiero ir (a Miami)’, y yo le dije ‘bueno, vamos’. Y nos preguntamos cómo… Es muy difícil. No tenemos la manera de pagar ni solventar nada de lo que tenemos que hacer para llegar a Ezeiza. Entonces le dije que hace 25 años que soy la cara de la hermana de Martín Carrizo. Voy por la calle y me gritan ‘aguante Carrizo’, ‘aguante Animal’, ‘besos a Martín’. Y hace cuatro años que me gritan ‘fuerza Carrizo’, ‘este abrazo es para él’, ‘queremos que se cure’. Entonces le dije a Martín: ‘Hay mucha gente que te quiere y que te conoce. ¿Quéres que pidamos ayuda?’ Me dijo que sí. ‘Querés que lo hagamos en el ámbito privado?’ ;Me dijo que no. ‘¿Estás seguro?’, le pregunté. Me dijo que sí'".

“Así que agarré el teléfono y lo llamé a Juan Carr (creador de Red Solidaria). Martín escribió una carta con todo lo que tenía para decirle a la gente, por lo cual él se acercaba a pedirles una mano. Para mí es muy feo y muy difícil pedir plata cuando hay salud y vida de por medio. Y Juan me dice: ‘¿Sabés la cifra que necesitás? Sacale dos ceros y esa es la cantidad de amigos y amigas que pueden ayudarte con cien pesos”, contó Caramelito.

“Si la medicación estuviese acá, claramente todas las personas que padecen esta enfermedad podrían al menos tener la posibilidad de elegirlo, pero no lo tenemos. Entonces, como no hay absolutamente nada, les pregunto a ustedes, si tuvieran un hermano o una hermana…”, dijo, con la voz entrecortada por la emoción en medio del delicado momento que está viviendo.

LEÉ MÁS

Pampita amenazó con ventilar amores clandestinos

Luciano Mellera festeja su década en el Cine Español

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído