El clima en Neuquén

icon
18° Temp
21% Hum
LMNeuquen Abuso sexual

Caso Tinder: otra vez le confirmaron la condena al violador

El violador deberá seguir cumpliendo pena en una cárcel a la espera de una queja presentada ante la Corte Suprema. Está condenado a 6 años de prisión efectiva.

POR NATALIA PÉREZ PERTINO - policiales@lmneuquen.com.ar

Nuevamente, un Tribunal de Impugnación rechazó un recurso presentado por la defensa del joven del Caso Tinder y el joven debe seguir en la cárcel, donde cumple la condena de 6 años de prisión efectiva por violación por el hecho ocurrido en agosto de 2018.

Te puede interesar...

La resolución fue tomada en una audiencia realizada este martes, a través de la plataforma Zoom, donde los jueces Daniel Varessio, Federico Sommer y Florencia Martini. El tribunal entendió que "la interposición de una queja ante la Corte Suprema no suspende el curso del proceso, por lo que, alguien que fue condenado en la provincia de Neuquén debe cumplir la pena", tal como establece el artículo 285 del Código Civil.

Es que, la defensa del condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal intentó que el joven no esté en la cárcel hasta tanto se obtenga una respuesta del máximo tribunal de justicia de la Argentina. Sin embargo, el tribunal de Impugnación volvió a confirmar la decisión de cumplir condena, tal como habían fallado otro tribunal de Impugnación en agosto de 2019 y posteriormente, la Sala Penal de Tribunal Superior de Justicia.

En su momento, el anterior tribunal de Impugnación había expresado que "en esos tipos de relatos se enmascaran prejuicios arraigados socialmente propiciando que la violencia contra las mujeres pueda ser tolerada e incluso aceptada”, en respuesta al defensor que argumentaba, entre otras cosas, que fue una situación de “claro consentimiento”.

El caso

La teoría que presentó la fiscalía de Delitos Sexuales en el juicio es que la madrugada del 20 de agosto de 2018, el agresor pasó a buscar a la víctima, de 19 años, por la casa de su tía. De allí, ambos se trasladaron a una plaza y luego a la vivienda del joven, lugar donde se encontraban solos, todo en Centenario.

Allí, el agresor comenzó a beber bebidas alcohólicas y la víctima se asustó e intentó irse. Pero el joven no solo no la dejó ir sino que la llevó a la habitación, la ahorcó y la violó. Finalmente, cuando ella escapó, el joven la alcanzó en la vereda y la arrastró de los pelos hacia el interior de la casa (situación que quedó filmada y cuyo video fue difundido por LMN). Minutos después, la víctima logró huir y denunciar lo ocurrido.

LEÉ MÁS

Caso Tinder: el acusado fue hallado culpable por la violación de una joven en Centenario

Caso Tinder: Me ahorcaba mientras me violaba

Caso Tinder: lo condenaron a seis años de cárcel por violar a una joven en Centenario

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario