Choferes de ambulancias reclamaron con una volanteada en Ruta 22
Los choferes de ambulancias de los hospitales públicos de toda la provincia se congregaron para volantear a la vera de la Ruta 22, en el puente "El carancho" a la altura de Arroyito, en el marco de un paro de 24 horas.
Los trabajadores reclaman resarcimiento salarial , pago atrasado de viáticos y mejoras en el parque automotor.
El vocero de los choferes de ambulancias, Raúl Baigorria, dijo que la medida se lleva a cabo luego de una reunión infructuosa de la que participó sólo un sector administrativo sin poder de resolución.
Reclaman por una deuda de siete meses de viáticos y de numerosos casos de trabajadores en situación de mal encuadramiento. También hizo referencia a una incorrecta liquidación de horas extras en el caso de las guardias activas.
otro de los puntos que forman parte de la protesta está relacionada al pago de la derivación terrestre. "Se está pagando 2,90 pesos el kilómetro, siempre y cuando, las distancias sean superiores a los 100 kilómetros", señaló al tiempo que cuestionó el quite de viáticos por derivación.
Los manifestantes concurrieron pasado el mediodía a Casa de Gobierno para solicitar un pedido de audiencia al gobernador Omar Gutiérrez y luego al CAM para entrevistarse con el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez.
LEÉ MÁS
El desesperado pedido de ambulancieros: los automovilistas no les ceden el paso
Malestar de los ambulancieros por los viáticos desactualizados
Te puede interesar...









