El Eternauta: el perro de Chubut que salvó una escena clave y enamoró a Ricardo Darín Puelo fue rescatado en Lago Puelo por un sacerdote que lo llevó a Buenos Aires. Protagoniza uno de los grandes momentos de la serie. Reemplazó al animal "titular", al que no le salía el papel.
Insólito: liberan a un peligroso asaltante de Chubut que ya protagonizó dos fugas increíbles Una jueza de Comodoro Rivadavia se negó a extenderle la preventiva a un imputado que se la pasa eludiendo a la Justicia. "Es una defensora oficial disfrazada", le apuntó un fiscal.
Intentó robar una oveja y ahora lo condenarían a un año y medio de cárcel El hecho ocurrió a unos 60 kilómetros de la localidad de Sarmiento. El acusado ya fue hallado culpable y el juez debe definir la condena.
Cuál es la ciudad de la Patagonia que podría quedarse sin colectivos a fin de mes El contrato de concesión del transporte público vence a fin de mes y ya no admite una nueva prórroga. Convocarían a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.
Tras la denuncia de abuso a una nena, detectaron un presunto plan de incendiar la escuela Aparecieron mensajes en redes sociales planteando represalias contra la institución. El Colegio San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia, con custodia policial.
Trelew: usurparon canchitas de fútbol que usaban 150 chicos de barrios vulnerables Desalojaron a unas 40 familias que habían ocupado los terrenos fiscales. Usaron los arcos y mangueras de riego para delimitar parcelas.
Murió después de ser golpeado y abusado en Comodoro Rivadavia: "Sólo le pedía a Dios poder escapar" Lo contó la hermana del fallecido, al que mantuvieron cautivo varias horas, hasta que logró escapar. “Caminó solo hasta la comisaría; nadie lo ayudó”, dijo.
Comodoro Rivadavia: denuncian que una jubilada de 88 años vive sometida y abandonada por sus sobrinos Una amiga declaró a la Policía de Chubut que le sacaron la casa y la tienen en un quincho sin calefacción. Con problemas de movilidad por un ACV, se cae y queda horas tirada.
¿Por qué mueren las palomas en Comodoro Rivadavia? La Dirección de Veterinaria local investiga junto con el SENASA los casos que vienen repitiéndose desde enero.
El dolor de la mamá de un chico de 17 años asesinado en Comodoro Rivadavia: "No tuvo justicia" Se cumplió un año del crimen de Gonzalo Güenchur. El autor fue considerado inimputable por ser menor de edad.
Robo de vacunas en Chubut: los 21 camioneros imputados no serán juzgados Solo continúa el proceso judicial contra dos enfermeras del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y un empleado de la obra social. Es por la sustracción de 30 dosis de Sputnik-V durante la pandemia, a cambio de una coima.
Matanza de pingüinos en Punta Tombo: quedó firme la condena a un productor agropecuario La Cámara Penal de Trelew rechazó el planteo de nulidad que hizo Ricardo La Regina, quien recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso, la primera por daño ambiental en Chubut.
Chubut: una nena de 2° grado hacía dibujos de los abusos que habría sufrido en en el baño de la escuela Sus padres los hallaron bajo una alfombra y tras consultar a la menor, hicieron la denuncia. El tradicional colegio salesiano de Comodoro Rivadavia suspendió las clases.
Aparecieron 11 perros envenenados en las calles de un barrio La Justicia de Chubut investiga si se trató de un hecho intencional o un accidente con sustancias tóxicas. El Municipio de Chubut retiró los cuerpos de los animales, tras el macabro hallazgo.
Rescate de la NASA en Chubut: recuperaron equipos pero aún no hallan el globo de helio que cayó en un campo La canasta y el paracaídas del equipo de estudios meteorológicos fueron hallados en un campo cerca de la Ruta 40. El globo aerostático que falta recobrar es grande como cuatro estadios de fútbol.
Un mes sin rastros de Emanuel en Chubut: sigue la búsqueda del joven desaparecido, pero también el misterio Este martes hubo rastrillajes en la ruta 25, entre Gaiman y Dolavon. Ya es oficial que trabajan con la hipótesis de un posible homicidio. Pero no hay pistas.
Puerto Madryn: reconstruyen el accidente en el que un querido docente murió atropellado por una mujer borracha La conductora lo embistió con 1,88 de alcohol en sangre y tras consumir marihuana, cuando el también fotógrafo Diego Danese (50) iba en bicicleta por una ruta. Podría ir presa.
Polémica por las cámaras de seguridad: "No puede ser que filmen un paredón" El ministro de Seguridad de Chubut adelantó que reorganizarán el sistema. Desde hace dos meses funciona el nuevo Centro de Monitoreo municipal.
Uranio de la Patagonia: ¿qué se sabe sobre el plan de lanzar una licitación internacional? Desde 2024, Milei impulsa el “Plan Nuclear Argentino” y la licitación de la mina de uranio Cerro Solo (Chubut). Entre intereses de empresas extranjeras y tensiones con el gobernador Torres, el debate nuclear se intensifica.
Caza ilegal en Chubut: investigan una red de guías que cobraba por llevar gente a matar animales Según la investigación judicial, operaban en El Maitén y recibían gente de todo el país. Hace una semana secuestraron 1.500 kilos de carne de ciervo producto de la actividad ilícita.
Expertos de la NASA llegaron a la Patagonia para llevarse el globo estratosférico que cayó en Chubut Luego de localizar el aparato de 5.000 kilos, los expertos que vinieron desde Houston deberán ingresar a la meseta con camiones y dos hidrogrúas.
A punto de ir a juicio por torturas, le dieron permiso para viajar a Europa en sus Bodas de Oro El exguardia del SPF, de 75 años, está imputado en una emblemática causa por crímenes de lesa humanidad en la provincia. Se va un mes a España e Italia.
El hidrógeno proyecta crear 80.000 puestos de trabajo: cómo será el impacto en la Patagonia Argentina busca convertirse en líder del hidrógeno verde hacia 2050. Se crearían más de 80.000 empleos calificados.
Grave amenaza de una madre a la directora de una escuela de Chubut: "Tengo armas" También le habría dicho a una empleada de la Fiscalía de Trelew que le iba a "meter un tiro en la cabeza". En la audiencia judicial aseguró que la malinterpretaron.
Búsqueda de Emanuel Centeno en Chubut: un hombre apuñalado, pocas pistas y mucho misterio Un hecho violento ocurrido en una casa de Trelew donde pudo haber estado el joven desaparecido sumó intriga a la investigación. Gana peso la hipótesis de homicidio.
Comodoro Rivadavia: murió el hombre que fue golpeado y abusado por dos compañeros de borrachera Tras quedar en terapia intensiva por la brutal agresión e irse del hospital antes del alta médica, volvió en tres oportunidades. En la última no pudieron salvarlo.
Inesperado giro en la búsqueda de Emanuel: allanaron a la familia El joven de Gaiman con discapacidad motriz lleva 25 días desaparecido. Tras la pista frustrada de que podía estar en Comodoro Rivadavia, ahora habría sospechas sobre su entorno.
Esquel: La Hoya lanza la preventa de pases de esquí con precios promocionales El precio promocional se mantendrá hasta el 31 de mayo y es válido para las temporadas baja, media y alta. Las mejoras que hicieron en las pistas y medios de Chubut.
Esquel: cómo será el nuevo complejo turístico de departamentos para alquiler temporario Tendrá 14 unidades disponibles, de una y dos plantas, con nivel 4 estrellas. El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, presentó el proyecto.
Queja de jubilados del PAMI de Puerto Madryn: llaman por una urgencia y los atienden en Córdoba Pidieron que sea repuesto el servicio de ambulancias local, que fue dado de baja. Ahora las mandan desde Trelew "y tardan más de una hora", explicaron.