Ciapponi: "Que Macri se deje de joder con los aumentos de tarifas"

"Nunca en la historia la tarifa de la energía ha sufrido este ajuste", alertó el titular de la Cooperativa CALF.

El titular de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi, reclamó hoy al presidente Mauricio Macri que "se deje de joder" con los aumentos de tarifas, a los que calificó de "barbaridad".

"Que Macri se deje de joder, los aumentos no dependen de las cooperativas. No se puede trasladar más los precios a los usuarios porque no lo pueden pagar", se quejó el directivo.

Te puede interesar...

En declaraciones radiales, Ciapponi advirtió: "Este Gobierno nos lleva a la quiebra. Macri y su equipo económico son los únicos responsables de semejante barbaridad, ningún otro".

"Desde que se decretó la Emergencia Eléctrica con el exministro (de Energía) Aranguren, han aumentado las tarifas eléctricas en un 2.500%. Nunca en la historia la tarifa de la energía ha sufrido este ajuste, ninguna otra cosa ha aumentado tanto como la energía", alertó.

El dirigente explicó que las distribuidoras "le compran a la Secretaría de Energía la energía eléctrica. En marzo 2016 pagamos 6 millones de pesos: este mes tenemos que pagar 150 millones".

Además, consideró necesario "revisar si los generadores de energía son eficientes. En la Argentina se paga 74 dólares el megavatio, en Estados Unidos sale 40 y en Brasil 20".

"Hay que revisar quiénes son las generadoras, sobre todo las que tienen gas, a quiénes pertenecen, quiénes son los dueños de los paquetes accionarios. Ahí se va a encontrar la respuesta", añadió.

También, aseguró que "la manera en que se determina el precio de la energía en Cammesa o en la Secretaria de Energía no tiene nada que ver con la realidad que vive la mayoría de los vecinos en la República Argentina".

Por último, Ciapponi señaló que "no hay ninguna cooperativa eléctrica que haya logrado los créditos que le dieron a Edenor y Edesur. El nivel de trato discriminatorio hacia las distribuidoras más chicas y, sobre todo a aquellas que tienen carácter cooperativa, es absolutamente cierto".

LEÉ MÁS

Macri apuntó contra las cooperativas de luz: "Vamos a terminar con las avivadas"

CALF pide subsidios para no subir la boleta de la luz

Los comerciantes opinarán sobre el contrato con CALF

Fuente: NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído