Ciudad saludable: prohíben exhibir azúcar en locales de comida

Así lo dispuso el Concejo Deliberante a través de una ordenanza. También establece la obligatoriedad de disponer de bebidas libres de azúcar.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves una ordenanza que prohíbe la exhibición de azúcar refinada en establecimientos gastronómicos públicos o privados. Al igual que la sal, los clientes deberán pedir expresamente si desean el endulzante, al tiempo que deberán tener opciones saludables o naturales en las mesas.

La normativa, además, establece "la obligatoriedad, en todos los establecimientos donde se realicen actividades gastronómicas, deportivas, culturales, sociales, educativas o de recreación, de disponer opciones de bebidas libres de azúcar, y en los casos donde se expendan bebidas alcohólicas que deban ser mezcladas o consumidas con bebidas azucaradas, se deberá contar con la opción de ser realizadas con bebidas libre de azúcar".

Te puede interesar...

A partir de la sanción de la ordenanza, impulsada por María Eugenia Ferrareso (MPN), los establecimientos gastronómicos deberán ofrecer opciones de endulzantes saludables o naturales, y las cartas de menús de los distintos locales deberán incorporar la leyenda “El consumo de azúcar en exceso, es perjudicial para la salud”. Será para todos los establecimientos gastronómicos donde se expendan alimentos para ser consumidos en el lugar o para llevar.

Embed

La OMS advierte sobre el exceso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el consumo excesivo de azúcar y fijó una recomendación máxima de consumo diario de 50 gramos, pero en Argentina se calcula que se consumen 115,2 g, de los cuales 91,4 g son agregados.

LEÉ MÁS

Ya se consume tanto edulcorante como azúcar

Tratan ordenanza para prohibir el azúcar en bares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído