LMNeuquen productos

Comerciantes neuquinos se organizan para vender por internet

La Federación de Entidades Empresarias de la Provincia busca crear una web para ofrecer productos locales y enfrentar la baja en la actividad por la cuarentena.

Comerciantes neuquinos proponen realizar una página web para exponer sus productos y luego venderlos ya que están muy preocupados por el freno en de la actividad durante la cuarentena por el coronavirus.

La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) que nuclea a las cámaras de Comercio y Producción de Chos Malal, Plaza Huincul y Cutral Co, Zapala, Plottier, San Martín de los Andes, Centenario y Vista Alegre, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Aluminé, Añelo, Copahue-Caviahue y Neuquén, solicitó al gobierno provincial un apoyo para poder concretar esta idea que colaboraría con la continuidad de sus comercios.

Te puede interesar...

"En algunos casos la situación es desesperante", indicó Lucas Mantaras, presidente de la FEEN en relación a muchos comerciantes de ciudades que viven del turismo, en donde se esperaba recibir a miles de turistas en el fin de semana largo que se inició la cuarentena obligatoria, y en semana santa.

Mantaras contó que luego de finalizar una excelente temporada de verano muchos habían tomado a más personal del habitual y dijo que "había comercios que habían dado continuidad a esos empleados".

Comercios-vacíos-en-la-ciudad-coronavirus-2.jpg

"Por ejemplo en San Martín de los Andes teníamos el Patagonia Rum, que es una carrera internacional que trae a la ciudad 15 mil turistas y que obviamente también beneficiaba al comercio", contó el presidente de la federación en relación a la situación de los comerciantes, a quienes dijo, les es muy "difícil" afrontar durante tanto tiempo el pago de alquileres y demás gastos.

Ante esta situación la Federación le solicitó al Gobierno, por intermedio del ministerio de Producción, que se cree una página web centralizadora. "Algo así como un mercado libre provincial, para que en Neuquén se comercialicen productos de Neuquén y que todos los comercios de la provincia tengan la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios desde esa página", explicó Mantaras.

La idea se presentó como Tienda Neuquén, aunque están abiertos a cambiar el nombre. "Lo que también propusimos es que se asocie a un sistema de puntos del BPN para que la gente no solo elija ese lugar porque está comprando cosas de la provincia con un precio competitivo, sino también porque tiene beneficios bancarios", indicó.

Según contó Mantaras el Centro PyME-ADENEU ya comenzó a trabajar en el proyecto aunque deben unificar criterios para empezar a funcionar cuanto antes y poder trabajar a pesar del coronavirus.

LEÉ MÁS:

Loncopué: murió otro vecino por coronavirus y son cuatro las víctimas en Neuquén

"La cuarentena se extiende y seremos más estrictos"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario