El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana coronavirus

¿Cómo está el neuquino internado con coronavirus en Buenos Aires?

Por sus redes sociales, el Hospital Dr. Alberto Balestrini de Ciudad Evita dio a conocer la situación del paciente derivado desde el aeropuerto de Ezeiza.

El segundo neuquino con coronavirus, confirmado por las autoridades sanitarias de Nación y de Provincia en la noche del viernes, se encuentra internado en en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Balestrini en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza.

Según informaron desde el nocosomio se trata de "un paciente masculino de 35 años, oriundo de Neuquen, sin antecedentes previos, que ingresó a ese nosocomio el pasado 16 de marzo" luego de ser derivado de Sanidad de frontera / Aeropuerto de Ezeiza".

Te puede interesar...

Según el posteo realizado este sábado, el neuquino llegó "procedente de Francia con paso previo por España".

Agregó el informe, que lleva la firma del doctor José María Malvido, jefe de Unidad de Infectología y Control de Infecciones, que "el paciente se encuentra asintomático y con buen estado de salud desde el ingreso hasta el momento de este comunicado".

Embed

En el mismo hospital hay otros tres casos sospechosos de coronavirus, dos de ellos a la espera de resultados de los estudios. "Todos los pacientes se encuentran en aislamiento indicado según protocolo COVID-19 Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires".

Cabe recordar que el Comité de Crisis, por otra parte, confirmó el viernes el primer caso positivo en Neuquén. El hombre, de 64 años, está internada en la Clínica Pasteur en buen estado general de salud. El paciente había llegado desde Europa y se autoaisló y tomó contacto por el 0800 habilitado al tener síntomas compatibles con el virus.

telefono-coronavirus.jpg

Este sábado, desde el Gobierno provincial se emitió un nuevo comunicado sin novedades con respecto a la víspera. Aún se encuentran seis casos en Neuquén catalogados como sospechosos a la espera de los análisis correspondientes.

LEÉ MÁS

Coronavirus: neuquino contó a LMN cómo es repatriado desde Europa

El hospital Castro Rendón se prepara para la pandemia

Confirman cuarta muerte en Argentina

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario