Cómo tratar las emociones en la lucha contra el cáncer de mama

Este viernes se desarrolló un taller gratuito en el Centro Oncológico Integral (COI), con la coorganización de la Fundación Médica y la Asociación Rosa Fénix.

"Las emociones y el cáncer de mama" fue el título del taller gratuito desarrollado este viernes en el Centro Oncológico Integral (COI). La actividad fue coorganizada por la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén y la Asociación Rosa Fénix.

En el encuentro, que fue encabezado por la psicóloga con especialidad en oncología Fabiana Villarreal y la mencionada Asociación, se realizó un intercambio de opiniones, experiencias y vivencias en relación al cáncer de mama. Participaron alrededor de 30 mujeres que lo superaron y otras que ya iniciaron los tratamientos.

"Las mujeres llegan con muchas expectativas, con un pedido de ayuda y orientación. Llegan a los encuentros con una serie de preguntas, sobre todo cómo ayudarse para estar bien", comentó a LMN Villarreal. Y explicó: "Para las mujeres es una crisis de significado e impacta en la familia, en la pareja, en la imagen consigo misma".

Tras la disertación, se abrió a un espacio de preguntas y consultas. "Fueron expresando qué las ayudó a superar los miedos, qué las ayudó en la comunicación con sus familiares, el miedo a la muerte, el miedo a los tratamientos y la quimioterapia", señaló la profesional.

Para finalizar, desarrollaron una técnica de relajación que les permitiera encontrarse con esas emociones y relajarse. "Fue algo muy significativo, que pudieran contar con un recurso simple y sencillo que les ayudara en esta lucha", concluyó la psicóloga.

LEÉ MÁS

Mujeres neuquinas reman contra el cáncer en Italia

La tecnología para diagnosticar y tratar el cáncer de mama

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído