LMNeuquen Neuquén

Con 21 contagios en un día, Neuquén alcanzó los 810 casos

Además, se informaron 17 nuevos pacientes recuperados, según publicó el Comité de Emergencia en su reporte vespertino.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este miércoles por la noche 10 nuevos casos de coronavirus, que se suman a los 11 informados por la mañana. De esta manera, ya son 810 las personas que se contagiaron de Covid-19 en toda la provincia.

Respecto a la última decena de positivos, se especificó que tres pertenecen a la capital, tres a Cutral Co, dos a Aluminé, 1 a Plottier y otro a Plaza Huincul.

Te puede interesar...

Además, 17 personas recibieron el alta en las últimas horas, con lo cual 443 los recuperados.

Con los nuevos casos confirmados de coronavirus, los contagios en la provincia ya suman 810, de los cuales 345 se mantienen activos, 443 recibieron el alta y 22 pacientes fallecieron.
Embed

Hasta el próximo 17 inclusive, se oficializó que el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario entra en la nueva fase de aislamiento, por el brote que se registró tras los casos derivados de la Subcomisaría 82° de Balsa Las Perlas.

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.

TELEFONO-CORONAVIRUS-0800-NEUQUEN.jpg

-> El brote del ADOS, lo más temido

El 9 de junio se detectó el foco en el Policlínico ADOS, el que habría surgido como nexo del brote en la subcomisaría de Las Perlas. Ese primer día se detectaron cinco casos positivos, los que se multiplicaron en más de 70 personas en pocas semanas, entre personal de salud, pacientes y contactos estrechos de ambos.

policlinico ados neuquen dia 2.jpg

El golpe más temido entre las autoridades, que el virus ingresara a un centro asistencial, se replicó en contagios en Centenario, Plottier y Cutral Co-Plaza Huincul. La situación más grave fue el desencadenante en víctimas fatales: desde el 15 de junio al 5 de julio ya se habían registrado ocho muertes en relación al foco del ADOS. Se trata de adultos mayores (cinco mujeres y dos hombres), todos con antecedentes de enfermedades previas, que oscilaban entre los 68 y los 89 años.

La curva ascendente, impulsada por distintos focos de contagio además de una mayor circulación por el reinicio de la actividad social y comercial, obligó a las autoridades sanitarias locales y de Nación a catalogar al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario como zona de transmisión comunitaria, ya que varios grupos estaban bajo investigación del nexo epidemiológico.

De esa manera se resolvió implementar una búsqueda activa de casos sospechosos casa por casa por los barrios de la Capital provincial. Actualmente Neuquén continúa en fase de contención.

Embed

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico de coronavirus: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

Doce pacientes están internados en sala de terapia intensiva en Neuquén

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

24.038461538462% Me interesa
1.9230769230769% Me gusta
0.96153846153846% Me da igual
9.6153846153846% Me aburre
63.461538461538% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario